NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premios Oscar

Premios Oscar se verán en plaza de Guadalajara por del Toro

La entrega número 90 de los Premios Óscar serán transmitidas en la plaza de La Minerva en vivo para apoyar al director mexicano Guillermo del Toro.

MéxicoActualizado a
En Jalisco transmitirán la entrega de los premios Oscar para apoyar al director mexicano Guillermo del Toro.
AFP /Especial

Los Premios Oscar se entregan esta noche y en Jalisco ya tienen todo listo para apoyar al director mexicano Guillermo del Toro. La plaza principal donde se ubica el monumento a La Minerva, del estado tapatío, transmitirá esta noche toda la ceremonia de la entrega de estatuillas en la que está nominado el cineasta nacional.

Para la entrega número 90 de los Premios Oscar, México volverá a tener un representante con Guillermo del Toro. El director nacido en Guadalajara está nominado a la categoría de mejor director por su participación en La Forma del agua. Este filme tiene un total de 13 nominaciones que incluyen también la de mejor película.

En los últimos años, los directores mexicanos han destacado llevándose el reconocimiento al mejor director. Alfonso Cuarón lo ganó en 2013 por Gravity mientras que Alejandro González Iñarritú lo consiguió en 2015 y 2015 Con Birdman y The Revenat respectivamente. Ahora, Guillermo del Toro tiene la oportunidad de emularlos.

De lograr ganar el reconocimiento del Oscar esta noche, del Toro sería el decimoprimer mexicano en lograrlo. Se uniría a la lista integrada por Emmanuel Lubezki, Manuel Arango, Emile Kuri, Eusenio Caballero, Anthony Quinn, Guillermo Navarro, Beatrice de Alba, Lupita Nyong’o y los ya mencionados Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñarritú.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?