W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WORLD GOLF CHAMPIONSHIP MÉXICO

Abraham Ancer se mantiene lejos en World Golf Championship

El golfista mexicano vivió una mejor tarde que el viernes, pero fue incapaz de subir una gran cantidad de posiciones y se mantiene a 18 golpes del líder Shubhankar Sharma.

MéxicoActualizado a
Abraham Ancer en el Club de Golf Chapultepec
Mario GuzmánEFE

Abraham Ancer mejoró, pero no consigue alejarse del fondo del tablero en el World Golf Championship México. El representante mexicano terminó el día con una ronda de 71 golpes, similar a su actuación del viernes y una mejoría ante los 76 del sábado. Sin embargo, se quedó a 18 golpes del líder, el jugador de la India, Shubhankar Sharma, quien se mantuvo en la cima con 69 golpes en el Club de Golf Chapultepec. Ancer completó los 18 hoyos con birdies en las banderas número 1, 9 y 11, mientras tiró bogeys en el 7,10 y 18. De tal manera concluyó la ronda en par con el campo.

En la parte alta del tablero, Sharma finalizó dos golpes por encima de sus cuatro principales perseguidores. Con un marcador de -13, el jugador de la India se encuentra con ventaja sobre Phil Mickelson, Sergio García, Tyrrell Hatton y Rafa Cabrera Bello, todos con -11, resaltando la actuación del estadounidense con 65 golpes en el día, el segundo mejor de la jornada, únicamente detrás de su compatriota Justin Thomas con 62.

Otros jugadores que resaltan en la pizarra del World Golf Championship México son: los norteamericanos Dustin Johnson (-10) y Jordan Spieth (-7), Jonathan Vegas y Bubba Watson (-6), así como Jon Rahm y Rickie Fowler (-5).

Te puede interesar: Resumen del tercer día del World Golf Championship México

Jon Rahm sigue sumando dólares para ayudar a México

El español continuó su trabajo sobre el campo del Club de Golf Chapultepec y alcanzó un total de 16 mil dólares para las personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre. Para conseguir dicha cifra, metió un total de seis birdies en la tarde, lo que se sumó a sus 10 de los primeros dos días. Rahm tendrá la oportunidad de aumentar la ayuda con otra tarde para recordar el día domingo.

Jon Rahm observa la pelota en el World Golf Championship México
Ampliar
Jon Rahm observa la pelota en el World Golf Championship MéxicoGregory ShamusGetty Images