W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 1-ATLÉTICO 0

Simeone: "Fue tan parejo que hubiésemos ganado con Messi..."

El técnico, sobre el Atlético ha perdido la Liga: "Parece poco probable que el Barça pierda tres partidos, pero seguiremos compitiendo".

Actualizado a
Simeone: "Fue tan parejo que hubiésemos ganado con Messi..."
LLUIS GENEAFP

Simeone compareció en el 'flash interview' de BeIn Sports para dar su primer análisis de la derrota ante el Barça.

Análisis: "Fue un partido parejo como en la ida. Mejor ellos en la primera parte, y nosotros reaccionamos, más o menos igual que entonces, sólo que aquella vez empatamos y ahora hemos perdido por la mínima".

Para Giménez, faltó actitud en la primera parte. "No creo que fuese actitud, sino estar más juntos, salir mejor con la pelota, más juego... pero la actitud del equipo fue buena".

¿Satisfecho?: "Me voy con al sensación de que trabajamos y nos esforzarnos. En la segunda se vio una gran reacción del equipo, pero no pudimos empatar".

Messi: "Es un jugador diferente. Al ser un partido tan parejo, si se hubiese puesto la camiseta nuestra, hubiésemos ganado

¿Perdida la Liga?: "Parece poco probable que el Barça pierda tres partidos, pero esto es fútbol y no hay que pensar más allá del próximo partido. Nosotros vamos a seguir compitiendo como hasta ahora".

Posteriormente se explicó más detalladamente en la sala de prensa del Camp Nou: "En el segundo tiempo estuvimos más cerca de lo que somos".

-¿Tiene la sensación de haber perdido el partido en la primera parte?

-No. Fueron 90 minutos y pudo pasar que en pasajes no estuviéramos bien. El partido apenas tuvo ocasiones. Salvo la de Messi,la de Busquets. Es verdad que en el primer tiempo no atacamos y en el segundo tiempo estuvimos más cerca de lo que somos.

-¿La Liga hoy está más imposible que ayer?

-Los números son los que son. El Barcelona normalmente no perdería cuatro partidos de aquí al final. Pero es fútbol y como es tan maravilloso nos queda el próximo partido. No estamos tan lejos para nada. Viendo el segundo tiempo está claro que si vamos para ese lado no estamos. Me llevo una buena sensación.

-¿Se le puede pedir más al equipo?

-Siempre se le puede pedir más, como me lo pido a mí mismo. Son seis años que intentamos seguir buscando mejorar y no vamos a detenernos hasta el día que esté yo en el club. Si hoy le quitamos la camiseta del Barça a Messi y le ponemos la del Atleti, hubiésemos ganado nosotros 1-0.

-¿Pueden acercarse a LaLiga?

-En nuestro pensamiento siempre creemos que podemos acercarnos a ese objetivo. Lo que no podemos es borrarnos de una realidad de números. En catorce años siempre ganaron Madrid y Barça, trece veces en catorce años. Nosotros hicimos posible lo imposible uno. Esta claro que no va a ser todos los años.

-¿Es el Barça-Atleti el mejor partido que puede verse en España?

-No, pero sí me pone contento ver un Barça cerrado, fuerte defensivamente. Lo que está haciendo Valverde es maravilloso. Se reinventó. Juega 4-4-2, 4-2-3-1 y se puede jugar. No hay un sistema en el fútbol, hay futbolistas.

-¿Qué le gustó menos de su equipo?

-Se lo diré a ellos. Lo que más me gustó fue el segundo tiempo. Fuimos nosotros. No pasa por el sistema. Con el mismo metimos cinco goles en Sevilla. Es cuestión de jugar como jugamos en el segundo tiempo.

-¿Por qué en el primer tiempo no jugaron así?

-No pudimos ser claros en la primera salida y porque no pudimos llegar a la presión, ni asociarnos bien.

-¿Qué hablaron al descanso?

-Lo que más hablamos fue en nosotros. Más que en el resultado. Me voy tranquilo con lo que hicimos en el segundo tiempo. Perder como perdimos se puede porque es fútbol y porque es un juego.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario