W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

León 3-0 Pumas

León golea a unos Pumas que suman cuatro duelos sin ganar

Con goles de Luis Montes, Elías Hernández y Mauro Boselli, el cuadro de Gustavo Díaz dio un golpe de autoridad a los felinos de David Patiño que siguen sin levantar.

MéxicoActualizado a
León golea a unos Pumas que suman cuatro duelos sin ganar
ISAAC ORTIZMEXSPORT

Ambos equipos llegaron con el lastre de tres partidos consecutivos sin ganar, pero fue el León quien se reencontró con el triunfo. Y de qué manera: una goleada de 3-0 sobre Pumas en la cual mostraron una versión inédita en el presente torneo Clausura 2018 y que además ilusiona a su afición.

En contraste, los felinos siguen sin levantar después de un arranque promisorio (seis duelos invicto) que había generado mucha expectativa entre los suyos. Una pobre versión auriazul se presentó en el Estadio León y poco pudo hacer ante un equipo conectado con sus integrantes y con su afición.

Muy temprano en el partido abrió el marcador Luis Montes, al minuto siete, cuando recibió un balón dentro del área que cruzó ante la salida de Alfredo Saldívar para marcar el primer tanto de la noche. El mismo Chapo Montes tuvo el segundo en los pies pero estrelló el balón en el arquero puma cuando lo enfrentó en un mano a mano.

Los capitalinos intentaban responder con incursiones por las bandas, principalmente de Pablo Barrera, pero no encontraban al solitario Nicolás Castillo, a quien normalmente no le llegaba la pelota o la recibía de espaldas.

Entonces, al 26', cayó el segundo para La Fiera tras un centro por izquierda de Osvaldo Rodríguez que Pablo Jáquez no pudo despejar y Elías Hernández lo agarró de volea para mandarlo al fondo de las redes con un potente disparo.

Tras el descanso ingresó Matías Alustiza, en busca de ser ese socio que nunca encontró Nico Castillo. Sin embargo, el resultado fue el mismo, a los Pumas le faltaron mejores decisiones en los últimos metros de la cancha.

Quienes sí estaban enchufados eran los jugadores esmeraldas, que generaban peligro cada que se lo proponían. Darío Burbano fue un peligro constante por la banda e incluso Mauro Boselli vio como sus propios compañeros le quitaron dos goles, prácticamente hechos, en el afán de meterla.

Hasta que al minuto 57, ahora sí Boselli, empujó la pelota al fondo de las redes luego de que Luis Montes entró al área por izquierda y sirvió la asistencia con la zurda. El tercero de la noche que sentenció el partido.

La desesperación de los universitarios se manifestó en Pablo Barrera, quien reclamó airadamente a su técnico, David Patiño, la decisión de salir de cambio, y en algunas entradas que costaron tarjetas para los futbolistas auriazules.

Con este resultado, el León llegó a 14 puntos y Pumas se quedó en 15 tras 10 partidos jugados en el presente certamen.