W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas 1-1 América

10 futbolistas que en su primer Clásico Nacional marcaron gol

1 / 10

Iván Zamorano

En su primer partido ante Chivas, en el Invierno del 2001, logró marcar un tanto, el cual le dio el empate a los de Coapa 1-1.

Francisco Torres

En el Clausura 2003 marcó un golazo en su primer derbi, con el que le dio el empate a su equipo de 1-1.

Juan Carlos “Torito” Silva

En su primer clásico del Apertura 2007, logró marcar un doblete, con el que le dio la victoria al América por marcador de 2-1.

Foto:CHRISTIAN PALMA

Aquivaldo Mosquera

En el Apertura 2009, disputó su primer partido ante Chivas, en el que logró marcar el único tanto del partido en la victoria de los azulcremas.

Paul Aguilar

El defensa vivió su primer Clásico Nacional en el Clausura 2012, donde marcó gol en los últimos minutos para darle la victoria al América.

Sergio Amaury Ponce

Amaury en el Clausura 2009 se enfrentó por primera vez al América y le marcó un gol, con el cual le dio la victoria a las Chivas.

Rafael Márquez Lugo

Rafa jugó su primer derbi ante América en el Apertura 2012, donde logró marcar un golazo para sentenciar la victoria ante las Águilas de 3-1.

Carlos “Gullit” Peña

En su primer Clásico Nacional en el Clausura 2016, el Gullit marcó el gol de la honra en la derrota de Chivas 1-2 ante América.

Alan Pulido

Pulido jugó su primer clásico ante América en las semifinales del torneo de Copa MX 2016, donde marcó el tanto del empate ante el rival odiado; a la postre erró un penal, pero Chivas pasó a la final.