W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAFAEL NADAL

Rafael Nadal lloró dos horas tras recaer de su lesión en Acapulco

Alejandro Burillo, uno de los organizadores del torneo, afirmó hablar con el tenista español mientras lloraba por no poder jugar. Aún no tiene fecha de regreso.

MéxicoActualizado a
Rafael Nadal lloró dos horas tras recaer de su lesión en Acapulco
EFE

Rafael Nadal se retiró del Abierto Mexicano de Tenis, debido a una lesión que arrastra del Abierto de Australia desde el pasado 23 de enero. Se esperaba su regreso esta semana en Acapulco, donde estaba inscrito y debía debutar ante Feliciano López, pero al final nada resultó bien para el tenista español. 

Alejandro Burillo, propietario y presidente de Grupo Pegaso, organizador del Abierto de México, platicó  y pudo comprobar su profundo estado de decepción: "Nadal estaba extremadamente decepcionado por su último problema. Hablé con él y estuvo llorando en su hotel durante dos horas" según informó Express.

Nadal, que llevaba más de un mes sin jugar, llevaba unos días entrenándose en dobles sesiones de hora y media. "Se habían hecho todos los pasos adecuados para llegar bien al torneo, que era mi objetivo y mi ilusión" afirmaba el balear tras anunciar que abandonaba el torneo. 

Todavía no tiene fecha de regreso

"Hola a todos. Lamentablemente me veo obligado a escribiros esto, pero se confirmaron mis peores presagios y al final la lesión que sufrí en el último entrenamiento en Acapulco antes de comenzar el torneo resulta ser en la misma zona que en Melbourne. No podré jugar en Indian Wells ni Miami y el objetivo ahora es recuperarme para estar a punto para la temporada de tierra batida. Si fue doloroso retirarme en Acapulco donde tantos fans tengo que siempre me apoyan, es también doloroso no estar con mis fans en Estados Unidos en esta gira americana de marzo que siempre ha sido importante. Os echaré de menos, pero haré todo lo posible para estar de vuelta en 2019. Muchas gracias". informó Nadal en sus redes sociales.

Las pruebas a las que se sometió en México confirmaron los peores pronósticos y Nadal renuncia a los Másters 1000 de Indians Well y Miami, dos torneos en pista dura en los que defendía 690 puntos que ahora perderá. Si Roger Federer acude (ganó los 2.000 en 2017), puede distanciar mucho a su perseguidor en la lucha por el número uno que, no obstante, no es un objetivo que este tenga en mente. Se centrará en intentar recuperarse para afrontar con garantías de éxito la temporada de tierra batida. Tiene previsto competir en Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roma antes del Grand Slam de Roland Garros.

Rafael Nadal