W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Nacional

A jugadores de Chivas no les importa el liderato del América

Los rojiblancos se sienten en igualdad de condiciones y aseguran que las Águilas no les preocupa.

Guadalajara (México)Actualizado a
Los rojiblancos se sienten en igualdad de condiciones y aseguran que las Águilas no les preocupa.
MEXSPORT

Sigue la retransmisión del Chivas vs América aquí.

En el papel, se trata de un Clásico sumamente disparejo: América es líder de la clasificación, mientras que Chivas es penúltimo. Diez puntos separan a los clubes más grandes del país. Pero a pesar de todo, los rojiblancos se sienten en igualdad de condiciones y aseguran que las Águilas no les preocupa.

“No nos importa América, a nosotros nos importa lo nuestro. Venimos en forma tan ascendente, trataremos de seguir haciendo buenos partidos, seguir provocando jugadas de gol y ahora sí concretarlas. No nos preocupa América, nos vamos a preocupar en lo nuestro”, explica Jesús Sánchez.

“En un clásico los números sobran y aquí el que esté mejor es el que va a ganar. Es obligación de Chivas jugar bien, hacer un buen partido y ganar. El Clásico llega y nada es para nadie. Sabemos que puede llegar en cualquier momento, en cualquier situación y tienes que estar bien para ganarlo”, añade el lateral derecho del Rebaño Sagrado.

Su compañero Javier Eduardo López coincide en confianza. Se muestra seguro de las posibilidades que tiene Chivas, a pesar de las diferencias que marca la clasificación. América suma 17 puntos, por sólo 7 del Guadalajara. Pero la historia demuestra que en los Clásicos, como el de este sábado, todo puede pasar.

“Todos estamos muy bien preparados para cuando nos toque la oportunidad de estar en la cancha. Sé que cada uno de nosotros sólo piensa en hacerlo de la mejor manera, más ahora que viene un partido muy bonito, que todo México espera. Venimos haciendo las cosas bien y eso es lo que cuenta. Si jugamos bien el sábado, concretando las opciones que tengamos al frente, no cabe duda que sacaremos el resultado”, afirma “Chofis”.

Y es el que Chivas llega al Clásico con la confianza renovada luego de la goleada sobre el Cibao FC. A media semana, el Guadalajara concretó su pase a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf, con una buena actuación en la parte ofensiva que tantos problemas le ha dado.

“El 5-0 es una buena victoria, hay que verle el lado bueno, mis compañeros lo hicieron muy bien, varios no habían tenido tanta participación y qué bueno que el equipo se muestre así. Hay que seguir en la línea que venimos trabajando, sabemos que no nos han favorecido los marcadores, pero ese es el camino. Un Clásico nos motiva mucho, sin importar cuál equipo esté arriba o abajo, hay que hacer un gran partido y sumar los tres puntos para levantarnos”, concluye López.