Temas del día Más temas

ABIERTO MEXICANO DE TENIS

Renata Zarazúa se despide del Abierto Mexicano de Tenis 2018

La única mexicana en el cuadro femenil de Acapulco, cayó en la segunda ronda del torneo frente a Daria Gavrilova, una de las favoritas del torneo.

México
Renata Zarazúa sube a la red para llevarse el punto en el Abierto Mexicano de Tenis

Renata Zarazúa perdió en el Abierto Mexicano de Tenis 2018 y con ella, se perdió el de un campeón de casa en la categoría individual. La mexicana cayó en la segunda ronda del AMT contra Daria Gavrilova, la australiana y tercera preclasificada del torneo, quien eliminó a la local por marcador de 7-5 y 6-3. Con la derrota, la esperanza mexicana en dobles recae sobre las cuatro parejas de dobles que cuentan con por lo menos un jugador nacido en territorio nacional. 

Zarazúa había conseguido su lugar en la segunda ronda tras vencer a la checa Kristýna Plisková con parciales de 6-3 y 6-4, con lo que rompió una racha de seis años sin victoria para una mexicana en el Abierto Mexicano de Tenis 2018.  Por suerte para los aficionados, Zarazúa tendrá actividad en los Cuartos de Final de dobles junto a su compatriota Ana Sofía Sánchez para enfrentar a la pareja española compuesta por Lara Arruabarrena y Arantxa Parra Santonja. Por su parte, Giuliana Olmos se unió a la estadounidense Desirae Krawczyk para colocarse en la segunda ronda, donde jugarán con las británicas Tatjana Maria y Heather Watson.  

La esperanza varonil en el Abierto Mexicano de Tenis 2018

Renata Zarazúa, Abierto Mexicano de TenisRenata Zarazúa festeja su triunfo en el Abierto Mexicano de Tenis

En el cuadro varonil, Santiago González es el mexicano con mayores posibilidades de resaltar en la modalidad de dobles con su experiencia, pero primero tendrá que avanzar ante fuertes rivales junto a su compañero, el chileno Julio Peralta. Después de un debut triunfal, deberán superar la dura prueba de los hermanos Bryan, quienes cuentan con 16 títulos de Grand Slam en su currículum. 

La mala noticia, fue la caída del mexicano Miguel Reyes-Varela, quien perdió junto a Marcelo Arévalo, frente al equipo de Nikola Mektic y Alexander Peya por parciales de 6-4 y 6-4. 

Santiago González, Abierto Mexicano de TenisSantiago González en el Abierto Mexicano de Tenis