Renata Zarazúa rompe malaria de 6 años con victoria en el AMT
Renata Zarazúa, representante nacional en el Abierto Mexicano de Tenis, logró avanzar a la segunda ronda del torneo, algo que no se veía desde el 2012.
Renata Zarazúa, tenista mexicana, consiguió llegar a los octavos de final del Abierto Mexicano de Tenis con su victoria de 6-3 y 6-4 sobre la checa Kristyna Pliskova, algo que no era logrado desde hace seis años cuando Ximena Hermoso clasificó a la segunda ronda.
De igual manera, Renata venció a la europea en la modalidad de dobles, cuando junto a su compatriota Ana Sofía Sánchez, se impusieron a Pliskova y a la suiza Stefanie Vögele con un final de 4-6, 6-4 y 10-8.
Lucas Gómez, mexicano que participó en singles en el AMT
Por su parte, el mexicano Lucas Gómez cayó en su primer encuentro frente al alemán Peter Gojowczyk con parciales de 6-3 y 6-2 y así se despidió de la afición local.
De la misma forma, son de resaltar a los demás nacidos en territorio mexicano que participarán en el campeonato. Miguel Ángel Reyes buscará alcanzar los cuartos de final junto a su pareja Marcelo Arévalo cuando enfrenten a Nikola Metkic y Alexander Peya.
Asimismo, Santiago González junto al chileno Julio Peralta se medirán a los españoles Fernando Verdazco y David Marrero en los octavos de final.
Finalmente, Giuliana Olmos junto a la norteamericana Desirae Krawczyk se verán las caras a la dupla número dos del campeonato conformado por Monique Adamczak y Natela Dzalamidze.