W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Nacional

Alan Pulido: “América no me impone ni me impresiona”

El delantero expresó después de la goleada ante Cibao que el Clásico Nacional es un juego que se enfrenta de forma diferente.

Guadalajara (México)Actualizado a
El delantero expresó después de la goleada ante Cibao que el Clásico Nacional es un juego que se enfrenta de forma diferente.
EFE

Sigue la retransmisión del Chivas vs América aquí.

Chivas está en Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, luego de golear por 5-0 al Cibao FC de República Dominicana. Pero ahora, ya piensa en América, su acérrimo rival, pues el sábado se disputará una edición más del Clásico Nacional. Las Águilas llegan con amplio favoritismo, por estar en la cima. Pero Alan Pulido, delantero rojiblanco, asegura que eso no le impone, ni le impresiona.

“Sabemos que América es un gran equipo, es el líder de la tabla general, pero estamos tranquilos. Confiamos en las bases que Matías y su cuerpo técnico nos han dado. Vamos a plantear un partido interesante. Sabemos que todos ponen de favorito al América, pero eso al final a nosotros nos motiva, para tratar de buscar ese triunfo que nos va a venir bien para hacer valer la localía”, explica.

En números, las Águilas han tenido un mucho mejor torneo. “Eso no me impone ni me impresiona. Sabemos que este tipo de partidos se juegan diferente, es un Clásico y ninguno es favorito. Por más que América vaya en primer lugar o nosotros no estemos en el mejor momento, en ninguno de estos partidos hay favoritismo. Ambos equipos van a salir a matarse, tenemos que confiar en nuestra capacidad que podemos sacar el partido adelante y obviamente de aquí viene el partido bueno para Chivas”, añade Pulido.

“Tiene jugadores con grandes individualidades y en gran momento, pero nosotros le hemos competido a cualquier equipo por más nombres que tengan, por más jugadores extranjeros. Chivas se ha caracterizado porque le compite a cualquiera”, asevera el atacante del Rebaño Sagrado, de cara al encuentro del próximo sábado.

Alan Pulido asegura no sentirse víctima, por más que América sea líder y el Guadalajara, penúltimo de la clasificación. “Eso ya lo pone cada uno de ustedes, pero nosotros nos sentimos tranquilos porque el equipo ha tenido una mejoría en cada partido. No tanto en resultados, pero sí en la dinámica que hemos trabajado”, afirma.

“Nosotros trataremos de plantear un partido difícil. Sabemos que América viene en buen ritmo, pero confiamos en nuestra capacidad. Si bien con la mayoría de los equipos que hemos jugado los hemos metido atrás, nos ha faltado esa contundencia. Hay que tratar de concretar el sábado”, concluye Alan Pulido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario