W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Carlos Albert: "La FMF debería cambiar la Final por el debate"

El periodista Carlos Albert, quien fue despedido a raíz de haber promovido que el público viera el debate presidencial en lugar de un juego de fútbol en 2012, considera que la FMF debe cambiar la fecha de la actual Final.

México DFActualizado a
Carlos Albert: "La FMF debería cambiar la Final por el debate"
Especial

Tras el anuncio de que el Instituto Nacional Electoral (INE) buscará dialogar con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para evitar que el empalme de la Final del Clausura 2018 con el segundo debate presidencial, salta el recuerdo la salida del periodista Carlos Albert de la cadena ESPN.

Hace seis años, el domingo 6 de mayo, se llevaba a cabo el debate presidencial entre los candidatos a la presidencia de la República Mexicana. Ese mismo día y a la misma hora, se jugaba el partido de vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2012 entre Morelia y Tigres.

El periodista Carlos Albert, entonces en la cadena ESPN, escribió en su cuenta de Twitter una invitación a los aficionados a no ver ese partido y ver el debate. El juego entre Monarcas y felinos era transmitido por TV Azteca y por ESPN, quien iniciaba una relación con la televisora del Ajusco para transmitir sus juegos.

A raíz de esto, el también exjugador fue despedido de la televisora estadounidense. Hoy, Carlos Albert recuerda ese hecho en entrevista para As México.

“Consideraba que hay cosas para los mexicanos que deben ser más importantes, como conocer a los que nos van a gobernar, era más importante que un partido de futbol e hice ese comentario en Twitter. Los derechos de ese juego pertenecían a TV Azteca, que subarrendaba los derechos a ESPN, donde trabajaba y donde también lo comenté.

“El rating del debate y del partido demostró que la gente estuvo más interesada en el debate y eso molestó mucho a los dueños de TV Azteca, que utilizaron ese pretexto para hablar con ESPN y decirles que como yo estaba boicoteando un producto y un subproducto de ESPN, o me corrían o les quitaban ese subcontrato de derechos para transmitir los juegos. Así sucedió, y lo aprovecharon para presionar a ESPN y fue así como me despidieron, por haber invitado a la gente a que se ocupara de ver el debate presidencial”, comentó

Hoy, seis años después, el propio INE busca que la FMF cambie la fecha de la Final del Clausura 2018. Para Albert, es una oportunidad para que la propia Federación Mexicana de Fútbol haga por propia cuenta ese cambio sin que las autoridades electorales le hagan la solicitud.

“La FMF necesita tener la conciencia, no necesitarían ni siquiera pedírselo, la FMF y la Liga MX al momento de enterarse y darse cuenta que hay un debate presidencial el día de la Final, debería decir ‘creo que para los mexicanos es muy importante este día y por lo tanto, por tratarse de algo importante para nuestro país, vamos a cambiar la final’.

“Estamos a finales de febrero, es importantísimo que la FMF de muestras de civilidad y respeto a lo que los mexicanos necesitamos, no necesitarían pedírselo”, concluyó.