W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Cruz Azul igualó su tercer peor racha sin ganar en torneos cortos

La Máquina llegó a siete partidos sin conocer la victoria, algo que le pasó también hace un año y un total de cinco veces desde el Invierno 1996.

MéxicoActualizado a
Foto de acción durante el partido Santos vs Cruz Azul, Correspondiente a la Jornada 9 de la Liga BBVA Bancomer MX del Torneo Clausura 2018, en el Estadio Corona, en la foto: Carlos Fierro.
JORGE MARTINEZMEXSPORT

Cruz Azul sigue sin levantar cabeza en el Clausura 2018. Con su derrota 2-0 ante Santos en Torreón, el conjunto celeste llegó a siete partidos (tres descalabros y cuatro empates) sin conocer la victoria, con lo que igualó su peor tercer racha desde que se instauraron los torneos cortos.

En el Clausura 2017, dirigidos por el español Paco Jémez, los celestes sumaron siete partidos sin triunfo (cuatro derrotas y tres empates), entre esos partidos cayeron ante Pumas y América. En el Invierno 1996, primer torneo corto de la historia, la 'Máquina' también hiló siete partidos sin poder sumar de a tres puntos (cuatro caías y tres empates). En aquella ocasión, Víctor Manuel Vucetich estaba en el banquillo cementero. 

La segunda peor racha en torneos cortos se dio en el Clausura 2003, con Mario Carrillo a cargo de la dirección técnica, Cruz Azul llegó a nueve partidos seguidos sin victoria (tres derrotas y seis empates). La mayor seguidilla de encuentros sin triunfo del cuadro de La Noria se dio en el Clausura 2009, cuando encadenaron 10 partidos sin ver la luz (seis derrotas y cuatro empates) con Robert Dante SIboldi en el banquillo. 

Los próximos tres partidos de Cruz Azul serán en casa: ante Querétaro, Pachuca y Pumas, de no poder conseguir el triunfo en cualquiera de estos compromisos igualarán su peor racha sin victoria en torneos cortos, la nueva marca podría llegar en la jornada 13, cuando visiten al América en el Estadio Azteca. 

Peores rachas de Cruz Azul sin victoria en Liga MX

Torneo Racha sin ganar Clausura 2009 10 partidos Clausura 2003 9 partidos Clausura 2018 7 partidos Clausura 2017 7 partidos Invierno 1996 7 partidos

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario