11 mejores momentos del Abierto mexicano de Tenis en su 25 aniversario

ABIERTO MEXICANO DE TENIS

11 mejores momentos del Abierto mexicano de Tenis en su 25 aniversario

Thomas Muster, Gustavo Kuerten y Rafael Nadal son algunas de las principales figuras del Abierto Mexicano de Tenis en su historia

El tenis en México está de fiesta y para celebrar, te presentamos los 11 momentos más especiales del AMT.

El Abierto Mexicano de Tenis cumple 25 años de vida; por ello, te presentamos los 11 momentos más importantes de su existencia. En la lista, resalta Rafael Nadal, un favorito de la afición mexicana, así como viejas glorias, tales como Gustavo Kuerten o Thomas Muster. 

11 | Nace el Abierto Mexicano de Tenis

El 22 de febrero de 1993, dio inicio lo que hoy conocemos como el Abierto Mexicano de Tenis. En aquella época, el torneo se realizó en las instalaciones del Club Alemán y el primer ganador del ahora clásico del deporte blanco en México, fue el austriaco Thomas Muster, quien venció a Carlos Costa en la Final.

10 | El invencible zurdo austriaco

Muster no solo se llevó la primera edición del Abierto Mexicano, en total, conquistó cuatro títulos, todos de manera consecutiva. En 1994, derrotó al brasileño Roberto Jabalim, mientras en el 95 superó al también sudamericano Fernando Meligneni. El último campeonato de Muster fue como número uno del mundo en 1996, con triunfo sobre checo Jirí Novák,

9 | Tenis en Acapulco

Tras seis ediciones en la Ciudad de México, el Abierto Mexicano de Tenis cambió de sede y Acapulco fue el lugar elegido para la nueva era del torneo. La gran novedad de aquel año, fue la participación del brasileño y próximo número uno del mundo Gustavo Kuerten, quien perdió en la segunda ronda con el argentino y eventual campeón Juan Ignacio Chela.

8 | La revancha de ‘Guga’

El brasileño regresó a México como el mejor jugador del planeta con la intención de conquistar el título que se le negó un año atrás. Para conseguirlo, superó a dos compatriotas en las primeras rondas, así como al argentino Guillermo Cañas en Semifinales y el español Galo Blanco en la definición.

7 | Poder femenino

El Abierto Mexicano de Tenis, también ha contado con la presencia de grandes estrellas del tenis femenil. Entre ellas, destaca la estadounidense Venus Williams, quien se proclamó bicampeona en 2009 y 2010. Flavia Penetta, Sara Errani, Gisela Dulko y Sloane Stephens han levantado el trofeo. De igual manera, destacan jugadoras como Maria Sharapova, Anna Kurnikova, entre otras.

11 mejores momentos del Abierto mexicano de Tenis en su 25 aniversarioVenus Williams hace un gesto en pleno partido

6 | El campeón mexicano

Leonardo Lavalle es el único jugador nacido en suelo azteca en conseguir levantar el trofeo de campeón. El especialista en dobles, fue el primer ganador de la especialidad junto al brasileño Jaime Oncins. Un par de años más tarde, volvió a ganar el torneo, pero ahora junto al argentino Javier Frana.

5 | El debut de Rafael Nadal

2005 fue un año muy especial para el Abierto Mexicano de Tenis, ya que contó con la participación de un joven Rafael Nadal. El español barrió con la competencia y con tan solo 17 años, venció a jugadores de la talla de Guillermo Cañas, Mariano Puerta y Albert Montañés. Ese mismo año, Nadal conquistó su primer título de Roland Garros.

4 | La era de David Ferrer

La ‘Pared’ fue la gran figura del Abierto Mexicano de Tenis en el comienzo de la década, cuando se coronó en tres ocasiones consecutivas. En el 2010 su rival en la Final fue Juan Carlos Ferrero, mientras en 2011 el derrotado fue Nicolás Almagro. Su tercer título consecutivo fue en 2012 con victoria sobre Fernando Verdasco. En 2015, se convirtió en el segundo jugador en la historia con cuatro campeonatos en el torneo.

11 mejores momentos del Abierto mexicano de Tenis en su 25 aniversarioDavid Ferrer festeja un nuevo triunfo

3 |El regreso de Rafael Nadal

En 2013 se dio el tan esperado regresó de uno de los mejores jugadores de la historia. El rey de la arcilla no cedió ni un set y en la Final, derrotó al tres veces campeón David Ferrer con un contundente marcador de 6-0 y 6-2, con lo que el reencuentro con la afición mexicana tuvo un final feliz.

2 | Cambio de superficie

En 2014 el Abierto Mexicano de Tenis sufrió uno de sus cambios más importantes. La arcilla de toda la vida, fue sustituida por canchas de cemento, con lo que, el torneo recibió mayor atención de los jugadores más importantes del mundo. De igual manera, recibir la categoría de torneo ATP 500 en 2009, fue un factor importante para conseguir la participación de nombres cada vez más importantes.

1 | El mariachi gringo

Sam Querrey sorprendió a más de una en la última edición del torneo con un apretado triunfo sobre Rafael Nadal en la final. El estadounidense entregó uno de los mejores juegos de su carrera y como premio, levantó el trofeo con el característico sombrero de mariachi y una enorme sonrisa en su rostro.

11 mejores momentos del Abierto mexicano de Tenis en su 25 aniversarioSam Querrey con el títluo de campeón junto a Rafael Nadal en el Abierto Mexicano de Tenis

0 Comentarios

Normas Mostrar