W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Oribe Peralta Festeja un año más como futbolista profesional

El delantero de la Selección Mexicana debutó un día como hoy hace 15 años con Monarcas Morelia.

MéxicoActualizado a
Oribe Peralta con Morelia y años más tarde con América

Sigue la retransmisión del Chivas vs América aquí.

Oribe Peralta, quien se ha convertido en uno de los delanteros más emblemáticos del fútbol mexicano en los últimos años, dio inicio a su carrera 15 años atrás. El 'Hermoso' comenzó su impecable carrera justo un día como hoy, un 22 de febrero, pero de 2003, cuando pertenecía al club Monarcas Morelia. Desde entonces, se ha convertido en figura en diferentes equipos, así como en la selección mexicana, pero aquella tarde de inicios de la década, era un joven que buscaba triunfar como futbolista. 

Fue durante la fecha 7 del torneo Clausura 2003, cuando Rubén Omar Romano volteó hacía el banquillo, analizó sus opciones y se decidió por Peralta, quien en aquella época contaba con 19 años de edad. El 'Cepillo', solo tuvo tres minutos sobre el terreno de juego para probar su valor, pero una carrera que contaría con una medalla de oro y una Copa del Mundo sobre sus piernas había comenzado. 

La siguiente oportunidad llegaría dos semanas más tarde, contra Cruz Azul, mientras aportaría en pequeñas dosis al equipo subcampeón de aquel torneo. En la actualidad, es figura en América, antes triunfó con el Santos Laguna y también regaló goles a las aficiones de Monterrey, León y Chiapas.