Aunque el aspecto deportivo parece viajar en segundo plano, hay partido en San Mamés. El Athletic no quiere sobresaltos ni en los alrededores del estadio (sigue el partido en directo en As.com). El 1-3 que se trae de Moscú le sitúa como superfavorito. Pero todo es posible con este grupo, capaz de sucumbir con sonrojo ante el Formentera en Copa y de volver a la vulgaridad el domingo en el Wanda (con ocho cambios con respecto a la visita a Rusia y sin repetir con ningún jugador en la posición en la que jugó en el Otkrytie).
Ziganda convocó a todos los disponibles y anunció la titularidad de Yeray si está bien de sus molestias en el tobillo. Iñigo Martínez vuelve a quedarse fuera, al no poder jugar por haberlo hecho con la Real. Y están lesionados Muniain y Balenziaga. Aduriz probó ayer y no se ve para jugar ante sus molestias musculares. Hay opciones de repetir el once de Moscú, sin Aritz. También podría dar otra oportunidad a San José o adelantar De Marcos su posición para dar un respiro a Williams o Susaeta, muy desgastados tras sumar dos partidos completos en tres días. Hasta Córdoba tiene opciones de dar un respiro en el costado izquierdo.
El Spartak, que ayer se ejercitó en Estepona y pisó sólo San Mamés como visita turística, es un equipo con potencial ofensivo pero concede mucho atrás. Carrera podría reforzar el centro del campo con el argelino Hanni, nuevo fichaje procedente del Anderlecht, en perjuicio de Melgarejo.