Liga MX rechazará dinero del gobierno en equipos profesionales

Liga MX

Liga MX rechazará dinero del gobierno en equipos profesionales

Liga MX rechazará dinero del gobierno en equipos profesionales

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, dejó claro que los inversionistas privados serán quienes deban poner los recursos para desarrollar el negocio del fútbol.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, reveló que en lo sucesivo se rechazará el dinero del gobierno. En el pasado, el balompié nacional, en distintas divisiones, aceptó inversión de recursos públicos que han sostenido equipos. Sin embargo, eso ya no ocurrirá, pues el organismo rector lo considera injusto.

No es precisamente un acto de reflexión que lleve a pensar que ese dinero pertenece al pueblo y debe asignarse a otras cosas. Más bien, la FMF considera disparejo el hecho de que algunos clubes sí tengan esa inyección económica y otros no. En el pasado, hubo muchos caso. Pero ahora, no ser presentarán más. Al menos, esa es la idea del dirigente.

“El futbol profesional es de empresas privadas, de inversionistas privados. Y uno de los capítulos que se trata de regular de una forma clara y transparente es tener reglas iguales para todos. En ese sentido, creo que si el deporte profesional es un negocio de inversionistas privados, deben ser los propios privados quienes generes sus recursos para desarrollar el proyecto. Hay algunas situaciones en donde gobiernos le han invertido a ciertos equipos y eso no es fair play, porque hay otros que no tienen esa misma posibilidad. Ese es uno de los capítulos que el Comité de Desarrollo Deportivo está trabajando”, explicó Decio de María.

Gobiernos de distintas entidades han utilizado en el pasado al fútbol como un instrumento político. “Mira, sin entrar en polémica, es un tema que se está discutiendo y que se tiene que regular de una forma precisa para todos los equipos. Desde el origen, si a uno le dan y a otro no le dan, no es un fair play financiero para los que están invirtiendo en esta industria”, añadió el dirigente.

Decio de María, sin embargo, rechazó responder al cuestionamiento, cuando se le recuerda que en el pasado sí se ha permitido el ingreso de dinero público a un negocio teóricamente privado. Ocurrió con Jaguares de Chiapas, por citar un ejemplo. Pero el dirigente evade el tema y da por concluida su presencia ante los medios de comunicación, después de un acto este martes con el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval.

— Para dejar muy claro el tema, ¿la postura será rechazar la inversión de dinero público de ahora en adelante?

— "Es la postura de la Liga MX y es uno de los tantos capítulos que se están analizando en el Comité de Desarrollo Deportivo".

— ¿Por qué en el pasado sí se ha permitido que el gobierno meta recursos en un negocio privado?

— "Joven, a mí siempre me gusta ver para adelante. Para atrás, ni para agarrar vuelo. Se terminó". 

0 Comentarios

Normas Mostrar