Los mexicanos 'olvidados' que juegan en el Herediano

CONCACAF LIGA DE CAMPEONES

Los mexicanos 'olvidados' que juegan en el Herediano

Mexicanos que juegan en el Herediano

Omar Arellano, Luis Ángel Landín y Adrián Marín enfrentarán a Tigres en los octavos de final de la Concachampions vistiendo la playera del Herediano.

Tigres enfrentará en la fase de octavos de final de la Concachampions al Herediano de Costa Rica, actual líder del campeonato ‘Tico’. En este equipo y con casi nula atención mediática, juegan tres futbolistas mexicanos que, en determinado momento de su carrera, no encontraron lugar en la Liga MX y tuvieron que buscar espacio en el futbol de Centroamérica. Luis Ángel Landín, Omar Arellano y Adrián Marín son los futbolistas mexicanos que, pesar de haber mostrado talento y condiciones fueron apartados de la máxima categoría de nuestro país.

Luis Ángel Landín

Debutó en la Liga MX con Pachuca en 2004 en un partido ante Chivas. Después de unos torneos, se consolidó como titular en Pachuca teniendo una buena proyección ofensiva haciendo 13 goles en sus últimos tres torneos con los ‘Tuzos’. Más tarde pasó a Monarcas Morelia en 2007 en incluso llegó a ser convocado por la Selección Mexicana en este año. Para el Clausura 2009 llegó a Cruz Azul, donde su participación se vio limitada a 17 partidos en tres torneos.

A partir de entonces, su paso por el futbol mexicano se volvió irregular. Luego de dejar ‘La Máquina ‘en 2010, fue a probar suerte en Atlante, Puebla, Querétaro, Estudiantes, Ballenas Galeanas y Zacatepec. Fue en 2017 que se integró a las filas del Herediano y desde entonces ha marcado 10 goles en primera división, siendo el máximo rompe redes de los rojiamarillos.

En el Apertura 2007, Luis Ángel Landín le hizo un gol a Tigres con el que Morelia se impuso 1-0 a los regiomontanos.

Omar Arellano

Otro viejo conocido del futbol mexicano y que llegó a pintar como una de las grandes promesas nacionales. ‘La Pina’ también comenzó su carrera en Pachuca en 2004, año en que debutó en un partido ante América. Al poco tiempo llegó a formar parte de selecciones inferiores en 2006 y comenzando a tener minutos en el máximo circuito. La expectativa por Arellano fue tal que en 2008 fichó por las Chivas y llegó a tener llamados y convocatorias en la Selección Mayor.

Sin embargo, el principal obstáculo de Omar fueron las constantes lesiones que lo apartaron del terreno de juego y que no le permitieron tener la continuidad que buscaba. Para 2013 salió de ‘El Rebaño’ y buscó una nueva oportunidad en Rayados de Monterrey, equipo con el que también tenía una participación parcial. Con la llegada de refuerzos extranjeros, pasó a Toluca en 2015 y a Leones Negros en 2016. La última vez que lo vimos en México fue con el Tampico Madero en el Clausura 2017. El torneo pasado se integró al Herediano y ha jugado dos partidos.

Omar Arellano también ya sabe lo que es anotarle al equipo de Ricardo Ferretti, pues lo hizo en 2011 jugando en el Universitario de Nuevo León.

Adrián Marín

El caso de Adrián Marín es quizá el menos conocido de los tres que juegan en el Herediano. Surgió del Club San Luis y debutó en el año 2012, pero con los cambios del equipo en 2013 partió a Lobos BUAP, donde comenzó su travesía en busca de un lugar en primera. Más tarde, pasó a Jaguares de Chiapas donde jugó 6 partidos y algunos otros en las fuerzas básicas de los chiapanecos.

Su mejor momento fue en el Apertura 2015 cuando llegó a formar parte de las fuerzas básicas del América. Sin embargo, tampoco logró llegar a tener minutos en el máximo circuito y regresó con el equipo chiapaneco. Con la desaparición de los Jaguares, Marín, pasó a Cafetaleros de Tapachula, equipo con el que jugó en 2017. Este año ha jugado únicamente 30 minutos con el Herediano.

0 Comentarios

Normas Mostrar