W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR | XAVI HERNÁNDEZ

“Disfruto del City de Guardiola, juega un fútbol increíble”

Xavi Hernández elogió al City y a su exentrenador Guardiola en una entrevista para el Comité Organizador de Qatar 2022. Los citizens cayeron ante el Wigan en la FA Cup.

MéxicoActualizado a
“Disfruto del City de Guardiola, juega un fútbol increíble”

Xavi Hernández ofreció una entrevista al Comité Organizador de Qatar 2022 en la que analizó la actualidad del fútbol, especialmente el enfrentamiento entre Barcelona y Chelsea de la Champions y la buena temporada que está haciendo el City de Guardiola. “Creo que la eliminatoria estará igualada. El Chelsea le pondrá las cosas difíciles al Barça. Por lo general, el Chelsea defiende bien y es un equipo sólido. El Barcelona tendrá la mayor parte de la posesión, con el Chelsea tratando de contragolpear a través de Morata, Hazard, Pedro y Willian. Será un duelo interesante", dijo Xavi, que sigue como capitán del Al Sadd de la liga qatarí.

Xavi también fue cuestionado por la temporada del City, que es líder en la Premier y avanza firme en la Champions. Eso sí, este lunes cayó en la FA Cup ante el Wigan de Tercera División: “El City juega un fútbol increíble y sin duda es uno de los mejores equipos de Europa. Como aficionado al fútbol, disfruto viéndolo. Aún es demasiado pronto para decir si puede convertirse en un equipo legendario. Lo están haciendo de manera correcta".

Xavi también elogió a Guardiola, con el que comulga en sus ideas futbolísticas: “Tiene las ideas muy claras. Es estricto y meticuloso. Está loco por el fútbol y piensa en el deporte las 24 horas del día. Trabajar con Pep fue especial para mí. Es una persona muy exigente que cree en sus ideas. Siempre está innovando, probando cosas nuevas, y es muy bueno tácticamente. Es uno de los mejores entrenadores del mundo, si no el mejor. Estoy convencido de que Pep pasará a la historia como uno de los mejores".

Xavi Hernández Creus