Stuani y Portu llevan más goles que cuatro equipos

GIRONA

Stuani y Portu llevan más goles que cuatro equipos

Stuani y Portu llevan más goles que cuatro equipos

PEPE ANDRES

DIARIO AS

Con 22 tantos superan a Leganés, Levante, Las Palmas y Málaga. Además, llevan los mismos que han logrado Alavés y Espanyol.

México

La temporada del Girona está siendo para enmarcar y, si hay dos jugadores que está brillando por lo que están aportando son Christian Stuani y Portu. Entre ambos han firmado 22 de los 33 tantos que lleva el equipo esta temporada, 13 suma el uruguayo y nueve el murciano, y ya son más de los que han logrado cuatro equipos de Primera: Levante (21), Leganés (20, y mañana se enfrenta al Real Madrid en el partido que tiene pendiente), Las Palmas (18) y Málaga (15). Pero hay más, y es que llevan los mismos que otros dos equipos de la máxima categoría del fútbol español: Alavés y Espanyol también acumulan 22 goles.

El Girona está tratando de exprimir al máximo el gran estado de forma que atraviesan sus dos delanteros titulares y son intocables para Machín. Portu es el jugador con más minutos de la plantilla (1.955’) y Stuani ha disputado 1.655’ y tan solo se ha perdido cuatro partidos de Liga, uno por lesión, otro por acumulación de amarillas y dos por decisión técnica. Ambos jugadores están dando motivos a los seleccionadores de sus respectivos países para tenerlos en cuenta de cara al próximo Mundial de Rusia porque Stuani va a la caza de Luis Suárez (17 tantos) para convertirse en el máximo anotador uruguayo de LaLiga y Portu es, tras Aspas y Gerard Moreno, el delantero español que más goles ha festejado en lo que se lleva de temporada.

La conexión que tienen Stuani y Portu es para enmarcar. Tal es así, que es la tercera pareja atacante más goleadora de esta Liga: solo la superan la que forman en el Barcelona Messi y Luis Suárez y la del Celta, con Iago Aspas y Maxi Gómez. El sábado visitan el Camp Nou y desde que se inició el 2018 solo se han quedado sin marcar en dos partidos (Málaga y Sevilla). Además, Stuani ya sabe qué es marcarle al Barça a domicilio: lo hizo la 2010-11 con el Levante (2-1). 

El club deja claro el precio de Portu: su cláusula, 12 millones Portu se está convirtiendo en uno de los jugadores revelación de la temporada, suma nueve goles y tres asistencias, y ya ha despertado el interés de clubes importantes de LaLiga y de la Premier. El club rojiblanco se apresuró en renovarlo hasta 2021 el pasado mes de junio, dado que es uno de los principales activos y atesora un gran futuro. Durante el mercado invernal, el director deportivo, Quique Cárcel, avisó que no había recibido ofertas por ningún jugador de la plantilla, pero en verano se espera que varios clubes traten de firmar a Portu. El jugador confirmó en una entrevista en AS que no había recibido aún ofertas, pero el club tiene claro su precio. Y es su cláusula, de 12 millones de euros. 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Eibar 35 10 5 9
8Girona 34 9 7 8
9Getafe 33 8 9 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Girona S-24/02 20:45
Girona - Celta M-27/02 21:30
Villarreal - Girona S-03/03 13:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de febrero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar