W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Héctor Moreno tampoco podrá viajar a Salzburgo

El central mexicano sufre una lesión en su cadera y es baja para la vuelta de los dieciseisavos de la Europa League. Tampoco jugará el capitán Xabi Prieto.

MéxicoActualizado a
FC Salzburg's South Korean forward Hwang Hee-Chan (L) vies with Real Sociedad's Mexican defender Hector Moreno during the UEFA Europa League first leg round of 32 football match between Real Sociedad and FC Salzburg at the Anoeta stadium in San
ANDER GILLENEAAFP

Los problemas crecen para Eusebio de cara a la vuelta de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. Porque a la lesión de Xabi Prieto, que está descartado para jugar el jueves en Salzburgo, se une ahora también la de Héctor Moreno, que no ha podido completar la sesión de recuperación programada en Zubieta por unas molestias en el glúteo. El central mexicano está prácticamente descartado para jugar en Europa, después de que descansara este domingo por los calambres con los que terminó en su estreno como realista en el partido de ida contra el equipo austriaco. Había bastantes posibilidades de que Eusebio volviera a apostar por su liderazgo y experiencia para jugar un encuentro de tanta tensión e importancia.

Héctor Moreno ha tenido que retirarse antes de tiempo, al sufrir molestias durante un lance del entrenamiento. "Durante el entrenamiento de esta mañana, al realizar un gesto brusco, Héctor Moreno ha sentido un dolor en glúteo izquierdo, compatible con una lesión de la musculatura rotadora externa y abductora (separadora) de la cadera izquierda", ha explicado el club donostiarra en el parte médico que ha emitido a la finalización de la sesión en Zubieta. Habrá que esperar a este martes para conocer el alcance definitivo de la dolencia y saber si puede viajar o no a Salzburgo, porque será cuando se va a completar la valoración mediante pruebas complementarias, aunque lo tiene francamente complicado, y lo más normal es que no se arriesgue y pueda estar disponible para el partido de Liga en Mestalla.

En caso de no llegar a ese partido, Héctor Moreno se unirá a las bajas seguras de Willian José y Carlos Martínez, que han continuado con sus respectivos procesos de recuperación. Xabi Prieto, por su parte, ha realizado trabajo de fisioterapia en el interior de las instalaciones de Zubieta, intentando recuperarse del pinchazo que sufrió en el aductor de su pierna derecha contra el Levante, y por lo que fue sustituido al cuarto de hora de partido, tras marcar el penalti que adelantaba a la Real. El capitán está descartado, porque "sufre una rotura de fibras de grado I en el músculo aductor largo de su cadera derecha", tras las pruebas médicas complementarias que le han practicado esta tarde. No podrá jugar en Salzburgo a estar muy cerca el partido, tiene que hacer tratamiento mediante reposo, medicación analgésica y fisioterapia. No es descartable que viaje, aunque no está en condiciones de jugar; por el peso específico que tiene al ser el capitán, y por tener el detalle en el que puede ser su último viaje europeo en caso de colgar las botas a final de la presente temporada.