W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Greg Hardy, de ala defensiva de la NFL a peleador de MMA

El antiguo defensive end de los Cowboys y los Panthers optó por cambiar de deporte y ahora intenta destacar en las Artes Marciales Mixtas.

Estados UnidosActualizado a
Greg Hardy, de ala defensiva de la NFL a peleador de MMA
The Dallas Morning News

Greg Hardy, antiguo cazamariscales de la NFL, sigue con su buen paso dentro de las Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés). El ex integrante de los Panthers y Cowboys pasó de los emparrillados al octágono y dejar atrás el futbol americano.

Nacido en Millington, Tennessee, Hardy dedicó su vida por completo al deporte de las tackleadas. Ole Miss fue su alma mater antes de saltar al profesionalismo. El conjunto de Carolina lo seleccionó en el Draft de 2010 con el pick 175 en la sexta ronda. En cinco años, Greg jugó 63 encuentros y registró 34 capturas con 142 tackles.

Ampliar
The Dallas Morning News

En 2015 fue traspasado a los Cowboys, pero los números no lo respaldaron y tuvo que dejar la NFL para ir a la American Arena League con los Richmond Roughriders. Su amor por el futbol americano comenzaba a desaparecer y los problemas por violencia doméstica, junto con los respectivos castigos por parte de la liga, hicieron crecer su cariño por otro deporte: las Artes Marciales Mixtas.

En noviembre de 2017, Hardy debutó en su nueva profesión con una contundente victoria ante Joe Hawkins, a quien derrotó en 32 segundos. Un mes después, Greg venció a Kenneth Woods en el primer round con un knockout técnico. Este 16 de febrero, el de 29 años de edad mejoró su récord y noqueó a Ryan Chester en apenas 14 segundos.

"No hay nada como eso; nada como un knockout", estableció Hardy para el Dallas Morning View. "Es una carga de adrenalina. Cada segundo vale la pena", añadió el término de su último combate.