W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | VUELTA A ANDALUCÍA

Wellens tumba a Landa a 120 metros de meta y es nuevo líder

El belga mostró su potencia en el duro muro adoquinado de Alcalá de los Gazules y batió a Landa. Es líder a falta de una etapa. Froome, KO por un pinchazo.

Alcalá de los GazulesActualizado a
Wellens tumba a Landa a 120 metros de meta y es nuevo líder
Dani Sánchez

Mikel Landa cruzó la línea de meta de Alcalá de los Gazules exhausto. Buscaba aire y una mano amiga que le ayudara a parar de dar pedales. Tim Wellens le reventó a 120 metros del final, en uno de los tramos de mayor porcentaje (18%) del exigente muro adoquinado. “Mientras él iba sentado, yo me quedé sin fuerzas”, explicó gráficamente a As. La foto de Dani Sánchez capta el momento exacto en el que Wellens le dejó clavado. El belga, que suele arrancar las campañas como un tiro, consiguió su segundo triunfo de 2018 (tras el Trofeo Serra de Tramuntana). En Mallorca privó a otro movistar, Alejandro Valverde, de estrenarse antes este curso.

A Landa se le nota en forma y con ganas de demostrar su valía en su nuevo equipo. Ha empezado fuerte la temporada. Fue el primero en atacar: un acelerón certero a falta de un kilómetro, que desarmó al Sky y al Astana. Sólo Wellens salió a su rueda. No pudo seguirles Wouter Poels, quien cedió el liderato. Chris Froome ya estaba fuera de combate en la aproximación a la ascensión. Pinchó a 4,5 km de la llegada y no logró contactar con el grupo de los favoritos. Wellens defenderá en la crono de Barbate, 14 km este domingo, siete segundos sobre Landa, once ante Poels, 15 con Fuglsang y 20 contra Luis León. La Ruta continúa muy abierta.

Ampliar
Clasificación de la general