W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Memo Ochoa y Standard le empatan al Charleroi con un hombre menos

El equipo del portero mexicano Guillermo Ochoa sacó un punto como visitante ante el segundo lugar de la clasificación general en la liga de Bélgica

MéxicoActualizado a
Memo Ochoa y Standard le empatan al Charleroi con un hombre menos
Especial

El Standard de Lieja del mexicano Guillermo Ochoa rescató el empate a un gol en su visita ante el Sporting Charleroi, luego de quedarse con un hombre menos debido a una expulsión y de estar abajo en el marcador tras la ejecución de un tiro penalti en contra.

Nada pudo hacer Memo Ochoa para evitar el gol que rompió un partido trabado hasta antes de que llegara la jugada que cambió el destino de las acciones: al minuto 64, una falta dentro del área en contra del Lieja, por parte del defensa Konstantinos Laifis, quien dejó botar el balón, pero no cubrió adecuadamente la posición y cuando se le escapaba el atacante decidió recargarlo antes de que se enfilara en un mano a mano contra Ochoa.

Además de la sanción del penalti, Laifis se fue expulsado por ver la segunda tarjeta amarilla. El tiro desde los once pasos fue bien cobrado por Kaveh Rezaei, con un potente tiro a la parte superior de la portería del costado derecho de Guillermo Ochoa, para poner adelante en el marcador a los locales y desatar la algarabía en las gradas del Stade du Pays de Charleroi.

Pero el ánimo no cayó en el Standard de Lieja, tomaron con mesura el gol en contra y aceptaron su rol ante las circunstancias de estar con un hombre menos, se plantaron bien en la cancha y conforme les daban sus posibilidades buscaron la portería rival.

En el minuto 75 encontraron el premio a esa sobriedad. Un centro por izquierda de Edmilson Junior fue rematado por Orlando Sá, con un ligero toque que cambió la dirección del balón para dejar sin oportunidad al portero rival, y puso el empate en la pizarra.

Para los minutos finales incluso estuvo más cerca de llevarse la victoria el equipo de Ochoa ante el desconcierto del Charleroi. Un remate de cabeza en el área chica, que se fue desviado, fue el último intento de Les Rouches por quedarse con los tres puntos.

Sin embargo, dado las condiciones del enfrentamiento, la igualada es un buen resultado para el equipo del portero azteca, puesto que se enfrentaron al segundo lugar general, en su cancha, y con un hombre menos arrancaron el empate.

El Standard de Lieja es octavo de la clasificación general con 37 puntos, mientras que el Sporting Charleroi se quedó en el segundo peldaño con 49 unidades en 27 jornadas de la Liga de Bélgica.