presentado por
Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Copa Libertadores
  • MLS
  • Champions League
  • Vuelta a España
Liga Ascenso MX Apertura
Tlaxcala Tlaxcala TLA

-

Cimarrones Cimarrones CIM

-

Leones Leones LEO

-

Cancún Cancún CAN

-

Dorados Dorados SIN

-

Tapatío Tapatío CDT

-

Mexicanos en el Mundo

11 momentos que han marcado la carrera de Paco Memo Ochoa

11.- Nace un Águila

Memo Ochoa debutó con las Águilas del América el 15 de febrero de 2004, con apenas 18 años. El técnico holandés Leo Beenhakker le dio la oportunidad y Ochoa se estrenó como titular en el partido en el que los azulcremas se impusieron 3-2 a los Rayados de Monterrey. Por América marcaron Ricardo Rojas, Ariel González y Reinaldo Navia y por Monterrey anotaron Elliot Huitrón y Sergio Pérez.

Foto: FRANCISCO VEGA MEXSPORT DIGITAL

Actualizado:

10.- Cumple el sueño europeo

Tras siete años con las Águilas del América y con etiqueta de ídolo, Ochoa cumplió el sueño europeo al emigrar al Ajaccio de la Liga de Francia. El conjunto de Córcega hizo oficial su fichaje el 8 de julio de 2011. El mexicano jugó 3 temporadas con los Osos y tuvo destacadas actuaciones, aunque descendió al final de la campaña 2013-2014.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

9.- Llega a La Liga

Tras jugar en el fútbol francés con el Ajaccio, Memo Ochoa dio el salto a La Liga de España con el Málaga. El 1 de agosto de 2014 se cerró su fichaje con el conjunto español. No obstante, no fue titular y su primer partido lo disputó cuatro meses después, el 3 de diciembre de 2014 en el empate 1-1 ante el Deportivo, en encuentro correspondiente a la Copa del Rey.

Foto: JUAN CARLOS ROJAS MEXSPORT

Actualizado:

8.- Entre waffles y cervezas

Cuando todo indicaba que podría regresar a México, Guillermo Ochoa amplió su estancia en Europa al fichar con el Standard de Lieja, de la Liga de Bélgica. El 9 de Julio de 2017, el club hizo oficial la llegada del mexicano, a quien curiosamente le fue asignado el dorsal número 8. Actualmente Ochoa y el Standard se ubican en octavo sitio de la Jupiler League, con 26 puntos.

Foto: Getty Images

Actualizado:

7.- Lucido ante el tridente blaugrana

El 29 de octubre de 2016, Ochoa y el Granada se enfrentaron al Barcelona en el Camp Nou. A pesar de que los locales se llevaron la victoria por 1-0, el guardameta mexicano tuvo una gran actuación, haciendo grandes atajadas al tridente blaugrana compuesto por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. La prensa española catalogó de brillante la actuación del portero mexicano.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

6.- Su primera vez de verde

Con 20 años, Memo Ochoa debutó con la Selección Mexicana el 14 de diciembre de 2005, en un partido amistoso ante Hungría, en Phoenix, luego de que el Tri había conseguido su pase a Alemania 2006. Ricardo La Volpe le dio la oportunidad y en ese juego entró de cambio al segundo tiempo en lugar de Jesús Corona.

Foto: VICTOR STRAFFON MEXSPORT DIGITAL

Actualizado:

5.- Las mieles del campeonato

En su tercer torneo corto como titular, Guillermo Ochoa consiguió el título de campeón con las Águilas del América quienes derrotaron en la Final del Clausura 2005 a los Estudiantes Tecos de la UAG. En el juego de ida Tecos y América igualaron a un gol en Zapopan; en la vuelta, los azulcremas se dieron vuelo al golear 6-3 a Estudiantes en el Estadio Azteca.

Foto: DAVID LEAH MEXSPORT DIGITAL IMAGE

Actualizado:

4.- Una vaca en mal estado

SOCCER/FUTBOL COPA ORO 2011 MEXICO VS EL SALVADOR Action photo of Guillermo Ochoa of Mexico celebrates goal, during Copa Oro 2011 game held at Dallas, Texas./Foto de accion de Guillermo Ochoa de Mexico celebran el gol, durante juego de Copa Oro 2011 celebrado en Dallas, Texas. 05 June 2011. MEXSPORT/OSVALDO AGUILAR

Foto: OSVALDO AGUILAR MEXSPORT

Actualizado:

3.- La derrota más dolorosa

Quizá el momento más doloroso en la carrera de Ochoa. El 18 de junio de 2016, durante la Copa América Centenario, la Selección Mexicana recibió la goleada más apabullante en su historia al caer por 7-0 a manos de Chile durante los Cuartos de Final del Torneo. El primer tiempo terminó con desventaja de 2-0 y para la segunda parte llegó el racimo de tantos que tuvo que cargar Paco Memo a cuestas.

Foto: DAVID LEAH MEXSPORT

Actualizado:

2.- Titular en el Mundial

Memo Ochoa tuvo que esperar hasta su tercer Mundial para ser titular en una Copa del Mundo. Su primer partido como en el 11 fue el en el Mundial de Brasil, el 13 de junio de 2014 donde el Tri se levantó con la victoria al vencer 1-0 a Camerún, en el Estadio das Dunas, en Natal. Ochoa había sido tercer portero en Alemania 2006 y en Sudáfrica 2010 sorpresivamente no fue titular, debido a que Javier Aguirre se decantó por el veterano (ya desde entonces) Óscar ‘Conejo’ Pérez.

Foto: OSVALDO AGUILAR MEXSPORT

Actualizado:

1.- Atajada a Neymar en Brasil

El 17 de julio de 2014 México jugó su segundo partido del Mundial de Brasil ante los anfitriones. Ambos equipos venían de ganar su primer encuentro, pero los locales lucían como amplios favoritos. Ese día, Ochoa se convirtió en una auténtica muralla haciendo una de las atajadas más recordadas, cuando detuvo un cabezazo de Neymar que iba directo a gol.

Foto: ROBERTO MAYA MEXSPORT

Actualizado:

11 / 11