W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

La renovación de Lopetegui se congela hasta abril

El técnico no firmará hasta que haya nuevo presidente, cargo al que de momento optan Juan Luis Larrea y Luis Rubiales pero al que pronto se sumará un nuevo candidato: El Tapado.

Actualizado a
La renovación de Lopetegui se congela hasta abril

Acuerdo. Julen Lopetegui ha alcanzado un acuerdo para renovar hasta la Eurocopa 2020. El contrato conlleva una mejora del diez por ciento con respecto al medio millón de euros con el que firmó como seleccionador, y es extensivo a sus ayudantes: Pablo Sanz y Óscar Caro. Pero de común acuerdo con la Federación (RFEF), el técnico no firmará hasta que haya nuevo presidente, cargo al que de momento optan Juan Luis Larrea y Luis Rubiales pero al que pronto se sumará un nuevo candidato: El Tapado. Si el Consejo de Estado no ordena la repetición de las elecciones a la Asamblea, lo que sabremos el jueves, el sucesor de Villar se proclamará el 9 de abril.

UEFA. Juan Luis Larrea será nombrado este mes nuevo miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA. Tras ese nombramiento comenzará a buscar los 21 avales que necesita para presentarse a las elecciones a la presidencia de la RFEF, candidatura que hará oficial el 8 de marzo. Entre los que le darán su apoyo están el propio Lopetegui, Pablo Sanz y José Manuel Ochotorena, los tres empleados de la Federación y miembros del cuerpo técnico de la Selección con la que negocian su renovación. Larrea también cuenta votos entre los árbitros y los clubes profesionales. La fuerza de Rubiales está en el colectivo de jugadores.

Cena. Con las elecciones de fondo, se ha celebrado una cena en el restaurante El Telégrafo, en Madrid, en la que participaron tres presidentes de Federaciones Territoriales (Herrera, Flé y Louzán), Larrea y Javier Tebas, además de Marcelino Maté, que en esa reunión fue nominado para ser el presidente de la Junta Gestora de la RFEF que dirigirá la institución durante el período electoral. La secretaria general, Esther Gascón, ha recibido una propuesta de Rubiales para formar parte de su equipo. Pero no todo quedó claro en la cena. Algunas territoriales se resisten a prolongar el Villarato con el Villarismo, mientras que a Tebas le vale cualquiera que no sea Rubiales.

La respuesta. Peláez, presidente de la Cántabra, tendrá que volver a la Audiencia Nacional el 14 de marzo porque el juez Pedraz suspendió a medias su declaración porque tenía una reunión.

La pregunta. ¿Cómo se pagó la cena de El Telégrafo en la que participaron Larrea, Tebas, Maté y los presidentes de las territoriales de Andalucía, Aragón y Galicia?