W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PYEONGCHANG 2018

'Superjavi', genio distraído, loco de los videojuegos y del Madrid

El flamante bronce olímpico, de 26 años, es del Real Madrid, comenzó a patinar con seis años y se marchó a America con 17. Ganó dos Mundiales y seis europeos.

MéxicoActualizado a
'Superjavi', genio distraído, loco de los videojuegos y del Madrid

Javier Fernández, de 26 años, ya tiene su ansiada medalla olímpica, la consiguió en el Gangneung Ice Center de Pyeongchang, sus terceros Juegos tras Vancouver y Sochi. Pionero, residente en Toronto, amante de los videojuegos y del Real Madrid. Aquí tienen algunos detalles que definen al genio de Madrid:

De Cuatro Vientos, comenzó a patinar con seis años

Hijo de Antonio, militar, y de Enriqueta, Javi Fernández empezó en el patinaje a los seis años siguiendo la estela de su hermana Laura, que acostumbraba a ir a la pista de Leganés. Ella compitió a nivel nacional, pero lo más importante es que sembró en su hermano la semilla de un campeón. De Javi se hablaba de su facilidad innata para ejecutar saltos en el hielo.

En Canadá ha alcanzado la excelencia

Concretamente en Toronto, donde se entrena con Brian Orser en el famoso Cricket Club. Siendo un adolescente, con apenas 17 años se marchó a Estados Unidos a cumplir su sueño a las órdenes del ruso Nikolai Morozov, pero la soledad se apoderó de él. Llegó a pensar en abandonar, pero Orser le encontró y reflotó al genio que había en él.

Ha ganado dos Mundiales

En 2015 y 2016 llegó a su máximo nivel hasta hoy, cuando ganó dos Mundiales, en Shanghai y en Boston. Especialmente significativo fue el segundo título, donde venció con un excepcional programa de Sinatra, que todavía recuerda como uno de los más perfectos de su vida. Antes de esos títulos, había tenido dos bronces mundiales.

Seis veces campeón de Europa

Si en el mundo ha dominado dos veces, en Europa Javi Fernández no conoce rival. Ha ganado los seis últimos títulos continentales y muchos de ellos sin necesidad de exprimirse al máximo. Está a otro nivel.

Tiene su propio espectáculo

RevolutiOn Ice es un espectáculo de música y patinaje con el sello de Javier Fernández. La primera vez que se celebró en Vistalegre metió a 9.500 personas en un recinto que alucinó con lo que vio. Este año regresará, entre noviembre y diciembre, con tres paradas: Madrid, Barcelona y Bilbao.

Javier Fernández, en Revolution Ice.
Ampliar
Javier Fernández, en Revolution Ice.DANI SANCHEZDIARIO AS

Un genio despistado

Javier Fernández es conocido por sus despistes, pero también por su genialidad. Se le han llegado a olvidar los patines de competición y, sin embargo, su mente es capaz de asimilar programas complejísimos como el de ayer.

Aficionado del Real Madrid y paisano de Casillas

A Javier Fernández se le ha visto hacer el saque de honor en el Bernabéu, donde acude cada vez que viene a Madrid. Le encanta y muchas veces cuando está en la otra punta del mundo pone el despertador para verlo. Además, su familia es de Navalacruz, el pueblo de Iker Casillas.

Le encantan los videojuegos

La mejor forma de desconectar de los entrenamientos para Javi Fernández es enchufar la videoconsola y olvidarse de todo. “Intento no llevarme las cosas fuera del hielo”, relata el madrileño.

Quiere ser entrenador en España

Javi Fernández, de 26 años, ha avisado su retirada en no demasiado tiempo. Siempre ha mostrado su deseo de enseñar sus conocimientos en España para que su legado no se pierda. Un centro de alto rendimiento dirigido por él podría ser la solución.