W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: "Yo si fuese hincha del Atlético haría todo lo posible para no perder a Griezmann"

El técnico no desveló su once pero sí loó al francés: “Cuando está bien es determinante, importante en esa libertad que necesita y quiere: cuando está bien elige siempre bien”

MadridActualizado a
Simeone: "Yo si fuese hincha del Atlético haría todo lo posible para no perder a Griezmann"
DANI SANCHEZDIARIO AS

Juego tras Copenhague:”Nosotros jugamos siempre con la misma intensidad ilusión. Está claro que algunos partidos pueden salir mejor, otros no tan buenos como quisiéramos. Pero la intensidad, ilusión e entusiasmo siempre es el mismo”.

Importantes las victorias en casa de cara al título: “Pensamos en el partido que tenemos por delante. Imaginar y pensar lejos no nos lleva a ningún lado. La realidad que nos toca vivir siempre es el próximo partido”.

Once que medita ante el Athletic: “No lo tengo claro ni yo. A ver como lo jugadores siguen recuperándose del partido de jueves. Lo veremos hoy cenando”.

Diferencias Torres-Gameiro: “Fernando es más de posición. Podemos aprovechar mucho mejor la segunda pelota, trabajo defensivo corporativo para el equipo. Gameiro es velocidad, combinaciones ofensivas sobre los espacios cortos, mejores demarques de profundidad dentro del área. Siempre fueron importante lo dos de distinta manera”.

Griezmann, crecimiento: “Hemos tenido la suerte de ver crecer a un montón de futbolistas. Los más recientes Lucas, Thomas, Oblak, Gimenez desde que empezó jovencito, ni hablar de Saúl. Griezmann es uno más que se ha sumado trabajo. Es un trabajo importante que ha hecho el cuerpo técnico más la fuerza de voluntad del futbolista. El otro día escuché unas declaraciones de Correa que me pareciendo contundentes: “Para jugar en el Atleti has de ser fuerte de cabeza”. Creo que esa es la mejor expresión de un chico joven que se está adaptando a una posición que no es la suya. Griezmann cuando está bien es determinante, importante en esa libertad que necesita y quiere: cuando está bien elige siempre bien.

Oblak, Costa, ¿opciones?: “Sí tienen opciones porque van a estar dentro de la lista.

Vitolo, mejoría: “En la derecha, Víctor, Ángel, cualquiera de los dos que jueguen son importantísimos para el equipo. Uno es más vertical uno más delantero, más explosivo. Las posibilidades nos las darán los partidos. En los 90 minutos hay que tener la cabeza fuerte. Vitolo está en crecimiento”.

Cómo afectará al Athletic, su ataque, las bajas de Aduriz y Raúl García. “Perderá juego aéreo pero gana velocidad ya que jugará con Williams por delante. Es un jugador peligroso. Nuestro campo es grande y con nuestra intención de presionar siempre dejamos espacios a nuestra espalda con lo que Williams generará peligro por su velocidad. Debemos prestar mucha atención a esto”.

Griezmann tira y afloja con la afición: “Yo lo conozco porque lo tengo todos los días. Es un chico fantástico, siempre con ilusión, alegría, humildad, con un corazón enorme. Un tipo que hace vestuario, siempre está involucrado. Si yo fuese hincha del atlético haría todo lo posible para no perder a Griezmann”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario