W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga mx

Decio de María: la eliminación del descenso y ascenso va en contra del espíritu del fútbol

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol habló acerca del tema que ha causado polémica en las últimas semanas.

MéxicoActualizado a
Decio de María: la eliminación del descenso y ascenso va en contra del espíritu del fútbol
MEXSPORT

Luego de la presentación de las Garantías por parte del Gobierno Federal para albergar la Copa del Mundo de 2026, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María habló acerca del tema que ha causado polémica en las últimas semanas, la abolición del ascenso y descenso del futbol mexicano.

Decio aseguró que la eliminación del descenso y ascenso va en contra del espíritu del futbol; también señaló que en el mes de marzo se analizará el tema en una Asamblea de la Federación, donde tendrán voto la Liga MX, Ascenso MX, Segunda División, Tercera División, así como del sector amateur.

“El espíritu del futbol es subir y bajar, es un principio universal, y eso no hay que perderlo de vista, eso deberá verse reflejado en el documento que entreguen. La esencia del futbol está en subir y bajar. Entiendo que hay varias propuestas y varios escenarios, esto se ha venido analizando en el Comité de Desarrollo y esto deberá ser decidido en una Asamblea de la Federación en el mes de marzo”, comentó el directivo.

De igual forma, Yon de Luisa, Director para la Candidatura Mundialista de México y también uno de los dirigentes del Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga MX, también mostró su inconformidad ante esta propuesta.

Nosotros no apoyamos el cierre de la Liga, estaremos trabajando en el Comité, en la generación de propuestas queremos una liga donde exista ascenso y descenso, en donde se cumplan los requisitos”.

De Luisa, también mencionó que debe estar abierto el ascenso siempre y cuando los clubes que lo ganaron cumplan con los estatutos marcados.

“Los equipos que quieran ascender tienen que cumplir los cuadernos des de cargos y donde al final del día podamos tener las mejores plazas con las mejores equipos en el Ascenso y Liga MX. A todos nos conviene que exista inversión confiable, que la gente que entra a este negocio sepa a qué le está entrando y en ese sentido apoyaremos las propuestas que incluyan un ascenso y descenso como lo tenemos el día de hoy”, concluyó el directivo.