W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - PSG

Bale solo ha jugado el 35% de los minutos esta temporada

El galés volvió a ser suplente ante el PSG, por segundo partido consecutivo. Tras recuperarse de su lesión, solo ha jugado el 41% de los minutos.

Actualizado a
Bale, suplente ante el PSG.
JESUS RUBIODIARIO AS

Gareth Bale volvió a ver el inicio de otro partido desde el banquillo. Zinedine Zidane tomó la decisión de sentar al galés en el encuentro ante el PSG, en beneficio de Isco.

El ‘Expreso de Cardiff’ vivió ayer su segunda suplencia consecutiva. Ante la Real Sociedad solo disputó los últimos 17 minutos del choque, lo que hacía pensar que iba a ser titular ante el conjunto parisino. La realidad fue totalmente distinta y el técnico francés decidió no alinear a la bbC en completo. La razón: “Con Isco busqué el control del balón y lo tuvimos. Con cuatro en el medio contra tres de ellos, Isco hizo un gran partido", declaró Zizou.

Esta decisión táctica recordó a la vivida el pasado 3 de junio de 2017. Gareth Bale se había recuperado a tiempo de su lesión para estar en Cardiff y disputar la final de Champions ante la Juventus, pero su nombre no estaba entre los once que formaban el once inicial. En aquel encuentro ante la ‘vecchia signora’, como ayer ante el PSG, Isco le ganó la partida a su compañero. El galés solo disputó 22 minutos ante los franceses, sin mucha repercusión en el juego.

Bale, desde que se recuperó de su lesión, no ha disfrutado de un partido completo. Zidane le ha dosificado y, a la hora del partido más importante, apostó por Isco. Ha jugado un 41,5% de los minutos totales desde que regresó. En toda la temporada, ha disputado el 34,86% de los 3.600 minutos que ha jugado el Real Madrid en la temporada 2017/2018.

Sus números son casi iguales al de su compañero de tridente Karim Benzema, cuestionado por el Bernabéu. El francés ha visto seis veces portería y dado cinco pases de gol; el galés, nueve y cinco. Bale ha demostrado tener pegada algunos partidos (Celta y Deportivo), pero no ser constante, como refleja su escasa aportación en otros choques (Villarreal, Valencia, Levante, Real Sociedad, PSG…).