W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

El golfista Bill Haas, herido en un accidente mortal

El golfista era copiloto en un Ferrari que iba a gran velocidad e impactó con el coche del actor Luke Wilson. El piloto ha muerto

Actualizado a
El golfista Bill Haas resulta herido en un accidente mortal

Sobre las 18:30 horas de este martes 13 de febrero, el golfista Bill Haas iba de copiloto por las calles del Pacific Palisades de California en un Ferrari que circulaba a mucha más velocidad de la permitida.

El vehículo, por causas que todavía se investigan, acabó chocando primero contra un Toyota FJ que conducía el famoso actor Luke Wilson (hermano de Owen Wilson), y a continuación contra un BMW que conducía una mujer de 50 años.

Como resultado del siniestro, el piloto del Ferrari que llevaba a Haas ha muerto, y tanto el golfista como la mujer que acabó sufriendo el choque final han resultado heridos graves.

El piloto del Ferrari muerto causó el accidente

Según el detective a cargo de la investigación, el conductor del Ferrari en el que viajaba el golfista fue el causante del choque que acabó con su vida: "Luke Wilson conducía el vehículo, un Toyota FJ que viajaba hacia el norte. Él no tuvo la culpa, su vehículo simplemente quedó atrapado por el Ferrari. Mientras que por otro lado, el señor Bill Haas era solamente el pasajero en el Ferrari. Aparentemente, por lo que me dijeron, él también está bien".

Por su parte, un portavoz del Departamento de Bomberos de Los Ángeles explicó que los dos heridos, Haas y a mujer del tercer coche involucrado, fueron trasladadas "ambas en estado grave".

Bill Haas herido grave, Luke Wilson ileso

Bill Haas, de 35 años de edad, ha ganado seis torneos del PGA Tour, es el número 67 del mundo, y esta misma semana iba a participar en el evento PGA Tour del Genesis Open, en el Riviera Country Club cerca del cual se produjo el accidente.

Por su parte Luke Wilson, de 46 años y protagonista de películas como "Una rubia muy legal" y "Los Tenenbaums: Una familia de genios", y a su vez hermano del también actor Owen Wilson y primo de Jack Black, salió del percance sin problemas.

Comunicado oficial tras su alta

El PGA Tour y Allen Hobbs, representante de Bill Haas de la agencia Players Group Management, han emitido un comunicado horas más tarde en el que informan del estado de salud del golfista de Carolina del Norte tras el grave accidente de tráfico en el que se vio involucrado la tarde de ayer.

El texto señala lo siguiente: "Anoche en Pacific Palisades, California, Bill Haas estuvo involucrado en un grave accidente automovilístico en el que el conductor, un miembro de la familia con la que Haas y su familia se alojaban estos días para el Genesis Open, falleció. Y aunque Bill no sufrió lesiones graves y ha sido dado de alta en el hospital, es comprensible que su situación sea difícil y transmita sus más sinceras condolencias a la familia del fallecido en este trágico y difícil momento".

"Bill se retirará del Genesis Open y planea regresar a su casa, en Greenville, para recuperarse. Agradece el apoyo de amigos, familiares y del mundo del golf en general, y solicita privacidad mientras asume lo ocurrido".