W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTOS LAGUNA

Djaniny Tavares, un goleador hecho con el tiempo

El africano tardó algunas temporadas en encontrar su mejor ritmo, que ahora demuestra con un promedio de más de un tanto por partido en siete jornadas.

México
Djaniny Tavares, un goleador hecho con el tiempo
ENRIQUE TERRAZASMEXSPORT

Djaniny Tavares, futbolista del Santos Laguna, tiene toda la pinta de terminar el Clausura 2018 como el campeón goleador, con 10 tantos anotados en siete jornadas. Sin embargo, no siempre todo fue color de rosa para el caboverdiano.

Tavares es la prueba de que algunos delanteros son de procesos y momentos. El ariete llegó a Santos para el Apertura 2014 pedido por Pedro Caixinha. Debutó con los ‘Guerreros’ en el primer encuentro de la temporada, una victoria de 1-0 frente al Veracruz en la cual jugó ocho minutos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Su primer gol en la Liga MX llegaría hasta la fecha 4 en la derrota de 3-2 frente a Querétaro. Esa primera campaña concluiría con sólo dos tantos y sin encontrar su ritmo goleador en el torneo de liga. No obstante, sí mostró chispazos de calidad en la Copa MX, donde levantó el título y anotó en cinco ocasiones.

El siguiente semestre sería la misma historia en la fase regular: solo dos goles en 13 encuentros. Pero, sería ese Clausura 2015 cuando explotaría en la Liguilla. En la fase final, el delantero ayudó con dos goles y tres asistencias a que el cuadro verdiblanco se proclamará campeón.

Fui finalmente en el Apertura 2015 cuando Djaniny se volvió más constante al encontrar la red. En 16 juegos alcanzó la marca de siete goles y tres asistencias. No obstante el buen desempeño, para el siguiente campeonato regresó a estar peleado con el gol, con solo tres anotaciones en 11 partidos.

Después de un año con un rendimiento mediano tanto del equipo como de Tavares, este Clausura 2018 ha sido de ensueño para el futbolista de 26 años que bajo el mando de Roberto Siboldi se ha destapado, recibiendo comparaciones con Saturnino Cardozo por su paso goleador actual.