Joaquín, objetivo 40: ahora es mejor física y tácticamente

BETIS

Joaquín, objetivo 40: ahora es mejor física y tácticamente

El capitán del Betis Joaquín Sánchez tiene el objetivo de llegar a los 40 jugando. En Riazor demostró estar casi mejor que nunca física y tácticamente.

MIGUEL MORENATTI

DIARIO AS

Volvió a ser el bético más destacado en Riazor, esta vez jugando lejos del extremo derecho. Se dosifica para llegar a tope al fin de semana.

En Riazor, Joaquín Sánchez volvió a ser el mejor futbolista del Betis y de los 28 que saltaron al campo. Con 36 años y renovado hasta 2020 con el equipo verdiblanco, el futbolista de El Puerto trasciende edad y hasta posición: el lunes actuó de interior, casi mediapunta, tirado a la izquierda. Le obligaba el sistema de tres centrales que Setién ha puesto en los dos últimos partidos. Y lejos de molestarle, le espoleó.

Ahora mismo nadie duda de que Joaquín hace honor a su renovación por dos campañas más además de ésta. Cuando concluya su actual contrato tendrá cerca de 40 años, pues cumple en julio. Pero si sigue en esta línea jugará más allá de esa mágica cifra a la que han llegado como futbolistas profesionales mitos como Totti, Del Piero, Giggs o Maldini. 

Joaquín conoce bien su cuerpo y se dosifica como nunca. En los partidos y durante la semana. En Riazor se pegó un carrerón en el descuento para mantener la pelota cerca del área rival y lejos de la propia. También al Depor, en la primera vuelta, le hizo el 2-1 en una galopada de veinteañero. Ocurrió lo mismo contra el Celta, cuando provocó en los instantes finales el penalti del 3-2. Los años, más que nunca, no parecen pasarle factura al capitán bético, que esta semana colgó en Instagram uno de los secretos de su nueva juventud: cuidarse en el spa. 

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Eibar 35 10 5 8
8Betis 33 10 3 10
9Celta 32 9 5 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Real Madrid D-18/02 20:45
Levante - Betis L-26/02 21:00
Betis - R. Sociedad J-01/03 19:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de febrero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar