Las similitudes entre Patrick Mahomes y John Elway

Kansas City Chiefs

Las similitudes entre Patrick Mahomes y John Elway

Las similitudes entre Patrick Mahomes y John Elway

Getty Images

El quarterback tomará la titularidad de los Kansas City Chiefs y algunos expertos lo comparan con Elway en sus mejores épocas en los Broncos.

Estados Unidos

Patrick Mahomes tendrá una tarea muy difícil en Kansas para suplir a Alex Smith. El jugador de segundo año tendrá que manejar a los Chiefs después de que su compañero saliera a los Washington Redskins, pero las alarmas en el Oeste de la AFC aún se mantienen apagadas. ¿Por qué? La razón es sencilla: sus similitudes con John Elway.

Sí, Elway y Mahomes tienen aspectos en común que hacen a los aficionados de los Chiefs confiar en su jugador. Por ello, aquí diseccionamos los puntos a seguir del quarterback para la campaña entrante y las razones por las cuales las esperanzas de trascender en postemporada se mantienen vivas en Kansas.

Época colegial

Mahomes estudió en Texas Tech; Elway en Stanford. Tanto el mariscal de los Chiefs como el ex integrante de los Broncos tuvieron un rating arriba de 130 en la NCAA. Lo interesante reside en su segundo año en sus respectivas universidades. Ambos quarterbacks registraron el mismo rating con 147.2, aunque en cuanto a touchdowns e intercepciones sí hay diferencia: 36 anotaciones y 15 intercambios de balón para Patrick, y 27 y 11, respectivamente, para John.

Sin embargo, la leyenda de los Broncos sí terminó la carrera, mientras que su símil decidió pasar por alto su año de senior para saltar a la NFL.

La emoción a su alrededor

A su llegada a Denver, fue tal la expectación por el mariscal de Stanford que diversos medios utilizaron su apellido para una sección en específico: The Elway watch. Por su parte, Mahomes provocó que los aficionados de los Chiefs dudaran sobre Alex Smith. Sí, un novato puso en duda la continuidad del experimentado quarterback y era algo bastante serio que rondó la cabeza de Andy Reid.

Las diferencias

Elway llegó para adoptar de inicio la titularidad en Denver. Gary Kubiak también llegó ese año a Colorado, pero fue el número 7 quien tomó la batuta de la ofensiva para no dejarla hasta el término de su carrera. Con respecto a Mahomes, el mariscal tuvo que esperar a que Reid se deshiciera de Alex Smith para poder tener una oportunidad real. Ahora, ¿logrará aprovecharla y superar el legado de John en los Broncos?

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© AS Mexico S.P.A.