W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PYEONGCHANG 2018

Los ocho detalles que debe saber sobre Queralt Castellet

Ha estado en cuatro Juegos Olímpicos, se rehizo de la muerte de su pareja, fue gimnasta y es una rider de sensaciones sobre la tabla.

Actualizado a
Los ocho detalles que debe saber sobre Queralt Castellet
FAZRY ISMAILEFE

-Hacía gimnasia artística. Queralt Castellet podría haber sido también una gran gimnasta. Fue campeona de España y lo compatibilizó con la nieve. Pero la pasión pudo y la tabla de snow se impuso definitivamente cuando tenía 13 años. A los 16 ya estaba en unos Juegos.

-Fue la benjamina en Turín. En los Juegos de 2006, Queralt acudió por primera vez a una cita olímpica con apenas 16 años y firmó el puesto 26º. Era la más joven de la delegación española.

-Se fue a Nueva Zelanda. Quisiendo seguir con su progresión sobre la tabla, Queralt se marchó a Nueva Zelanda donde conoció a Ben Jolly, que se convirtió en su entrenador y su pareja. Sus habilidades como rider progresaron…

-Abanderada en Vancouver 2010. Unos Juegos después de los de Turín, Queralt Castellet, esa chica que volaba tan alto, ya era la abanderada del equipo olímpico español. Llegó a la final, pero no pudo disputarla por una contusión en el entrenamiento previo.

-Sochi 2014. Sus terceros Juegos le llevaron a la undécima posición. No le salieron los trucos como esperaba, tocó el suelo y el sueño de la medalla se esfumó.

-El drama le golpeó cuando falleció Ben Jolly. En 2015, año en el que fue subcampeona mundial, Queralt vivió el golpe más duro de su vida. Ben Jolly fallecía después de que le diagnosticasen dos tumores cerebrales. Queralt pensó en dejarlo.

-Le entrena Benny Bright, hermano de Torah Bright. Tras aquello, Queralt se alejó de la tabla y de la montaña y se refugió en su familia. Pero Benny Bright, hermano de la superestrella Torah Bright, le convenció para que siguiera adelante y la de Sabadell volvió a competir.

-Sensaciones. Queralt es una rider muy espiritual, que le gusta conectar con la montaña, con el entorno y amante pura del freestyle. Actualmente, a los 28 años, está en uno “de los mejores momentos deportivos y personales”. Ha llevado su historia al documental Ride to the Roots.