W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Rafal Majka, acusado de consumir testosterona

El polaco, tercero en la Vuelta de 2015 y doble ganador de la montaña en el Tour, aparece en una investigación italiana vinculado al dopaje.

Actualizado a
Rafal Majka llega a meta tras una dura caída en la etapa de Chambery en el Tour de Francia 2017.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Una redada efectuada en Italia contra el Altopack, filial del Trek, ha salpicado a Rafal Majka. El director del equipo, Andrea del Nista, fue grabado en una conversación sobre el polaco en las escuchas telefónicas: “A Majka le preparó (Elso) Frediani, tomó testosterona y tiró los viales”. La investigación surgió por la muerte de Linas Rumsas (hijo del exprofesional Raimondas) y su posible relación con el dopaje dentro del equipo. Frediani es uno de los técnicos del Altopack, arrestado en la investigación.

Según las palabras de Del Nista, a Majka le ha modificado la forma de la mandíbula (“con esta hormona se vuelve más cuadrada”) consumir testosterona. La Gazzetta dello Sport informó de las pesquisas, pero el tercero de la Vuelta de 2015 y doble vencedor de la montaña en el Tour no ha hecho ningún comentario. El corredor del Bora debutó esta temporada en San Juan: en la general quedó quinto.