W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La Premier vende gran parte de sus derechos para el periodo 2019-22 por 5.014 millones

Aunque faltan dos paquetes por vender, parece que la Premier volverá a romper su récord de venta de derechos (5.770 millones).

MéxicoActualizado a
Kane festejando un gol.
NEIL HALLEFE

La Premier League ha anunciado que ya han vendido cinco de los siete paquetes de derechos televisivos para el periodo 2019 - 2022, por 4.464 millones de libras (unos 5.014 millones de euros al tipo de cambio de hoy). Con esto, la Liga más rentable del mundo se asegura un 87 % de los ingresos por la venta que obtuvo por las tres temporadas anteriores, por un total de 5.136 millones de libras (unos 5.770 millones de euros).

Aunque faltan dos paquetes por vender, que contienen las jornadas semanales y los partidos de días festivos, parece que la Premier volverá a romper su récord de venta de derechos televisivos.

Sky Sports es quien se ha hecho con cuatro de los cinco paquetes vendidos hasta el momento. Con esta compra, Sky pasará de contar con 126 partidos, en las últimas temporadas, a  129, a partir de 2019 y hasta 2022.

Por su parte, la cadena británica BT Sport, ha conseguido hacerse con el paquete que incluye todos los encuentros de los sábados por la mañana.

Las cifras totales de las ventas se podrán conocer en cuanto se concreten las ventas de los dos paquetes restantes.

A pesar de las especulaciones de que tanto Amazon, Netflix, Twitter o Facebook podrían haber entrado en la puja por alguno de los paquetes de televisión y romper el duopolio de Sky-BT, todo indica que esta situación todavía tendrá que esperar.