W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Enrique Bonilla: “Hubo una reacción exagerada a un documento de trabajo”

El presidente de la Liga MX explicó que la idea busca dar solidez y estructura, que los clubes se conviertan en instituciones sólidas para dar espectáculo.

MéxicoActualizado a
Enrique Bonilla: “Hubo una reacción exagerada a un documento de trabajo”
JAVIER RAMIREZMEXSPORT

La tarde de este lunes, la dirigencia la Liga MX, encabezada por Enrique Bonilla, se reunió con representantes del Ascenso MX para hablar acerca del tema que ha generado polémica en los últimos días: la eventual eliminación del ascenso a la Primera División.

“Acordamos que para el 1 de marzo nos volveremos a juntar y les presentaré el avance de la recopilación de la información y desarrollo de una posible propuesta, de existir y ser viable. Les agradecí no basar sus análisis en rumores o documentos incompletos. Hubo una reacción exagerada a un simple documento de trabajo”, afirmó el presidente de la liga, Enrique Bonilla.

El mismo dirigente explicó ante los medios de comunicación por qué surgió esta idea, pero en todo momento subraya que es en beneficio del futbol mexicano.

“Es un documento de trabajo; no es cerrar el ascenso y no es crear otro formato. Es dar solidez y estructura, ¿Cómo poder que los clubes sean instituciones de tal manera que crezcan? Esto hará que la Segunda y Tercera crezcan con un trabajo similar. No es la idea cerrar por cerrar.

“Se trata de buscar que los clubes se conviertan en verdaderas instituciones, que sean sólidas y capaces de mantener un espectáculo digno para todos nuestros aficionados y que esto permita crecer”, detalló Bonilla.

“A la afición le reitero que el objetivo de todos los trabajos que se llevan a cabo en la mesa del Comité de Desarrollo Deportivo es con el exclusivo fin de mejorar la industria del futbol mexicano”, añadió.

Asimismo, el dirigente de la Liga MX recalcó que la idea se encuentra en un periodo muy joven como para considerarla una realidad. “Si tiene pies o tiene beneficios para el futbol, se trabaja más a fondo, se lleva a la Asamblea y se toman las medidas conducentes.

“Muchas ideas se han quedado en la mesa, otras se han probado o desaparecen. Sólo la Asamblea de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) puede cancelar o reactivar el ascenso o el descenso”.