presentado por
Liga Ascenso MX Apertura
Dorados Dorados SIN

-

Mineros de Zacatecas Mineros de Zacatecas MIN

-

FINALIZADO
Universidad de Guadalajara Universidad de Guadalajara U de G

1

FC Juárez FC Juárez JUA

1

NBA
Dallas Mavericks DAL

-

Utah Jazz UTA

-

Phoenix Suns PHX

-

San Antonio Spurs SAS

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Portland Trail Blazers POR

-

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

111

Philadelphia 76ers PHI

106

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

119

Cleveland Cavaliers CLE

95

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

104

Detroit Pistons DET

106

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

107

Miami Heat MIA

120

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

111

Chicago Bulls CHI

82

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

128

New York Knicks NYK

103

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

107

New Orleans Pelicans NOP

100

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

113

Memphis Grizzlies MEM

116

Enrique Bonilla: “Hubo una reacción exagerada a un documento de trabajo”

Liga MX

Enrique Bonilla: “Hubo una reacción exagerada a un documento de trabajo”

Enrique Bonilla Liga MX Ascenso MX

JAVIER RAMIREZ

MEXSPORT

El presidente de la Liga MX explicó que la idea busca dar solidez y estructura, que los clubes se conviertan en instituciones sólidas para dar espectáculo.

La tarde de este lunes, la dirigencia la Liga MX, encabezada por Enrique Bonilla, se reunió con representantes del Ascenso MX para hablar acerca del tema que ha generado polémica en los últimos días: la eventual eliminación del ascenso a la Primera División.

“Acordamos que para el 1 de marzo nos volveremos a juntar y les presentaré el avance de la recopilación de la información y desarrollo de una posible propuesta, de existir y ser viable. Les agradecí no basar sus análisis en rumores o documentos incompletos. Hubo una reacción exagerada a un simple documento de trabajo”, afirmó el presidente de la liga, Enrique Bonilla.

El mismo dirigente explicó ante los medios de comunicación por qué surgió esta idea, pero en todo momento subraya que es en beneficio del futbol mexicano.

“Es un documento de trabajo; no es cerrar el ascenso y no es crear otro formato. Es dar solidez y estructura, ¿Cómo poder que los clubes sean instituciones de tal manera que crezcan? Esto hará que la Segunda y Tercera crezcan con un trabajo similar. No es la idea cerrar por cerrar.

“Se trata de buscar que los clubes se conviertan en verdaderas instituciones, que sean sólidas y capaces de mantener un espectáculo digno para todos nuestros aficionados y que esto permita crecer”, detalló Bonilla.

“A la afición le reitero que el objetivo de todos los trabajos que se llevan a cabo en la mesa del Comité de Desarrollo Deportivo es con el exclusivo fin de mejorar la industria del futbol mexicano”, añadió.

Asimismo, el dirigente de la Liga MX recalcó que la idea se encuentra en un periodo muy joven como para considerarla una realidad. “Si tiene pies o tiene beneficios para el futbol, se trabaja más a fondo, se lleva a la Asamblea y se toman las medidas conducentes.

“Muchas ideas se han quedado en la mesa, otras se han probado o desaparecen. Sólo la Asamblea de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) puede cancelar o reactivar el ascenso o el descenso”.

0 Comentarios

Mostrar