W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Llega el día Z, el momento en el que Zidane debe decidir

Actualizado a

Tras unos meses de vaivenes y desconcierto, el Madrid se presenta ante el primer juicio sumarísimo en mucho tiempo. La eliminatoria ante los “nuevos galácticos”, Neymar, Cavani y Mbappé se han instalado en el olimpo sin haber ganado nada aún, va a definir el futuro del proyecto de este equipo que se presenta incierto a pesar de haber ganado las dos últimas ediciones de la Champions. Llegados sin colchón al órdago de la partida, no sabemos con qué cartas se va a jugar Zidane el puesto.

Cuando parecía claro que la bbC iba a ser su apuesta definitiva, los últimos partidos han vuelto a demostrar que Bale se pierde mucho y que Benzema sigue en el limbo, por lo que no sería extraño que alguno de los dos se cayera del once en beneficio de un compañero y del equipo. El poderío ofensivo del PSG va a obligar a los centrocampistas a multiplicarse en defensa para evitar que Neymar y Mbappé puedan volar en el uno contra uno como les gusta. Marcelo y Nacho necesitarán ayudas permanentes, así que todo el mundo va a tener que correr mucho para atrás.

Si hay más gente que curre, mejor. Por otra parte, jugando en tu casa y ante tu público, estás exigido a atacar y llevar la iniciativa. ¿Puede el Real Madrid salir a dejarse dominar por los franceses para buscar el contragolpe? Sería una sorpresa. Y una más: ¿pesarán más los nombres que los estados de forma a la hora de hacer la alineación del miércoles? En la decisión de Zidane se juega mucha eliminatoria, pero no toda porque, pase lo que pase el miércoles, siempre quedará París. Llegar vivos al encuentro de vuelta no es mal resultado para el Madrid...