NFL

Cinco agentes libres de la NFL que no van a ningún lado en 2018

La agencia libre es el momento para ir por un pez gordo que cambie el rumbo de un equipo. ¿Quién lo conseguirá?

Estados UnidosActualizado a
Getty Images

Cada año hay equipos que buscan en la agencia libre la pieza faltante de su rompecabezas. Los campeones Eagles son el mejor ejemplo, al adquirir en el mercado a 12 de los 22 jugadores titulares en el Super Bowl.

Pero al final del largo proceso de la agencia libre, 17 semanas de temporada regular y Playoffs, solo un equipo habrá encontrado retorno por sus inversiones.

Hay jugadores que no deberían de mencionarse, solo por el simple hecho de que difícilmente los veremos con un nuevo uniforme la próxima temporada, a menos que las negociaciones se conviertan en catástrofe. Aquí los mejores cinco:

Le'Veon Bell

Los Pittsburgh Steelers no pueden darse el lujo de repetir la debacle negociadora del año pasado, que les costó una pretemporada sin Bell y otra distracción en un vestidor repleto de ellas. Bell dice que se quiere quedar y el equipo ya consiguió el espacio en el tope salarial para retenerlo, así que eso es un importante paso.

Aunque muchos equipos están dispuestos a cumplir con todos los caprichos económicos de Bell en la agencia libre, es poco probable que “Juice” llegue al mercado. El versátil running back es uno de los pilares de ese ataque, y con Roethlisberger comprometido a jugar el próximo año, la ventana de otro título permanece abierta. Si Pittsburgh deja salir por la puerta a Bell sería una de las peores decisiones en la historia de la organización.

Drew Brees

Con 39 años recién cumplidos, Brees sigue demostrando que la edad es solo un número que incomoda a otros, no a él, quien gozó de otra gran temporada con 4,334 yardas, 23 TDs y 8 INTs. Más importante aún, devolvió a los Saints a la postemporada. Brees es agente libre sin restricciones, pero solo en el papel. La realidad es que jugadores como él no llegan al mercado, sin importar cuál sea su edad.

Brees tiene una conexión especial con Nueva Orleans y tampoco parece muy dispuesto a ir tras los dólares en lugar de cimentar su legado en una franquicia a la que transformó. Además, los Saints le dan una buena oportunidad de aspirar a una segunda sortija gracias al potente backfield que representan Mark Ingram y Alvin Kamara. Ningún otro de los equipos que buscan un quarterback le puede ofrecer una posibilidad real de título a corto plazo.

Demarcus Lawrence

Los Cowboys se mantuvieron en la contienda por la postemporada pese a un año a la baja de Dak Prescott y una suspensión de seis juegos a Ezekiel Elliott, y eso se debe en gran medida a una defensiva que ejecutó por encima de lo anticipado. Y por defensiva, nos referimos a Lawrence, quien fue segundo en la NFL en sacks con 14.5.

Un jugador de 25 años con 14.5 capturas no aparece en el mercado todos los días y 2018 no será la excepción. Jerry Jones ha tomado decisiones cuestionables en el pasado, pero dejar ir a Lawrence estaría en la parte alta de la lista.

Case Keenum

Los Vikings tienen tres quarterbacks de calidad en Keenum, Bradford y Bridgewater y los tres son agentes libres, por lo que es prácticamente un hecho que al menos dos de ellos estarán disponibles para cualquiera en el mercado y Minnesota debe tomar una decisión.

¿Por qué habrían de elegir a Keenum? Por salud, Bradford cuenta con un largo historial de lesiones y Bridgewater, aunque con solo 25 años, viene de una devastadora lesión en la rodilla que estuvo a punto de costarle su carrera. En cambio, aunque Keenum es más veterano, llevó al equipo hasta la víspera del Super Bowl. Parece la opción obvia, pero muchas veces eso puede ser engañoso.

Star Lotulelei

El enorme defensive tackle de los Panthers no solo es poseedor del mejor apodo de la NFL, sino que también es el responsable de mucho de lo que hace la defensiva de Ron Rivera. “Death” Star Lotulelei es fundamental en el esquema de un equipo como Carolina.

En el mercado hay jugadores con las mismas características de Lotulelei como Sheldon Richardson o Dontari Poe, pero Lotulelei tiene la juventud y la salud de su lado.

Lo más visto

Más noticias