W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PYEONGCHANG 2018 | BIATLÓN

Dahlmeier apunta a estrella: segundo oro y aspira a seis

La alemana ganó en persecución y ya lo había hecho anteriormente en sprint. Todavía le quedan cuatro pruebas. Precisa con el rifle, no muestra fisuras por ahora.

Actualizado a
Dahlmeier apunta a estrella: segundo oro y aspira a seis
FILIP SINGEREFE

Primer doblete de oro en los Juegos de Pyeongchang. Lo logró la alemana Laura Dahlmeier en biatlón, que a su título en sprint sumó este lunes el de persecución en una prueba en el que a su veloz esquí volvió a unir su tremendo pulso de hierro acertando 19 de 20 disparos. Hizo un tiempo de 30:35 en los 10 kilómetros, una ventaja de más de 29 segundos en meta sobre la eslovaca Kuzmina, que repite plata, y otros 29 sobre la francesa Bescond. Esas dos medallas se resolvieron en un trepidante sprint.

Dahlmeier, de 24 años, ha estrenado su palmarés olímpico con mucha fuerza (estuvo en Sochi, pero lejos de las medallas) y aspira a ser una de las estrellas de Pyeongchang, pues todavía le quedan pendientes hasta cuatro pruebas. Podría llegar hasta los seis oros. Pese a ser novata en el medallero de los Juegos, Dahlmeier si sabe lo que es ser multimedallista en un gran campeonato, ya que en los pasados Mundiales de Hochfilzen (Austria) se llevó cinco oros y una plata. Conoce el camino…

Alemania es por ahora la dominadora absoluta del biatlón olímpico, ya que Arndt Peiffer ganó el oro por sorpresa en sprint masculino. “Los sueños se hacen realidad”, exclamaba ilusionada Dahlmeier, de Garmisch Partenkirchen, la ciudad del gran trampolín. De pequeña le gustaba el alpino, podría haber sido saltadora, pero es la reina del biatlón.

Clasificación

1. Laura Dahlmeier (Ale), 30:35 2. Anastasiya Kuzmina (Evq), a 29.4 3. Anais Bescond (Fra), a 29.6 4. Marte Olsbu (Nor), a 1:07 5. Hanna Oeberg (Sue), a 1:08