Damián Musto y Alexander Mejía, suspendidos por acumular 5 amarillas
El chileno Marcelo Díaz, de Pumas, está en capilla pues ya acumula cuatro amonestaciones, al igual que otros cinco jugadores.

Esta vez sólo seis jornadas bastaron para que dos jugadores juntaran cinco amonestaciones y se ganaran rápidamente la sanción. En esta jornada de media semana, además de los sancionados por haber sido expulsados en la jornada 6, Pablo Aguilar y Miller Bolaños de Xolos, Luis Advíncula de Lobos BUAP y Avilés Hurtado de Monterrey, se agregan dos futbolistas que se la han pasado “pintados” de amarillo.
Dos volantes de contención, el argentino Damián Musto, de Tijuana y el colombiano Alexander Mejía de León, acumularon este fin de semana una nueva amonestación, la quinta en apenas seis jornadas, y estarán ausentes en esta fecha.
Noticias relacionadas
Otros cinco jugadores deberán tener cuidado, pues en caso de recibir una amonestación en esta fecha 7 no podrán jugar el fin de semana en la 8; entre ellos, destacan los chilenos Marcelo Díaz de Pumas, e Igor Lichnovsky de Necaxa, así como el peruano Pedro Aquino, de Lobos BUAP. En el Apertura 2017 el primer jugador que juntó cinco amarillas fue el ecuatoriano Joffre Guerrón, con los Pumas, y lo hizo tras la novena jornada.
En total, en el pasado torneo fueron ocho los jugadores que se perdieron un juego por acumulación de cinco amarillas y entre ellos estuvo el mismo Damián Musto, que en aquel ejercicio al menos se había tardado 13 fechas en llegar a esa cifra, lo que hoy ha conseguido en menos de la mitad de las jornadas. Por eso Xolos es el equipo más castigado de cara a su duelo frente a Pachuca, ya que no contará con Pablo Aguilar, Miller Bolaños y Damián Musto.