REAL MADRID

Figo, Suker y Hierro en otra reunión de exmadridistas

Días después de que tres "galácticos" se juntaran, ahora son dos generaciones y el puente entre ambas los que coinciden

0
Figo, Suker y Hierro en otra reunión de exmadridistas

Hace tan solo cuatro días, tres de los "galácticos" más queridos del Real Madrid volvieron a coincidir en Londres, como se pudo ver gracias a la foto que David Beckham subió junto a Ronaldo y Roberto Carlos.

Esa época del "Real Madrid galáctico" se inició después de la contratación de Figo en el año 2000, cuando tras él fueron llegando Zinedine Zidane (2001), Ronaldo (2002) y Beckham (2003).

Justo antes de ese recordado equipo, el Real Madrid también logró una plantilla muy recordada sobre todo por lograr la ansiada séptima Copa de Europa. Y ahora, una foto ha resumido ese "cambio generacional" 17 años después.

Suker y Figo, dos generaciones unidas por Hierro

Pasando de futbolistas a directivos futbolísticos, Davor Suker, Fernando Hierro y Luis Figo se han fotografiado juntos este lunes durante la reunión del comité técnico de la UEFA en Nyon (Suiza).

Uefa football committee @uefa_official

Una publicación compartida de Luís Figo (@luis__figo) el

Suker estuvo en el Real Madrid de 1996 a 1999, ganando la Champions en el 98 en esa recordada final con el gol de Mijatovic. Tras su adiós, como decimos, comenzó esa renovada etapa del "Real Madrid galáctico" con la llegada de Figo, por lo que no llegaron a coincidir.

Como una especie de puente de unión entre esas dos generaciones del Real Madrid aparece Fernando Hierro, que permaneció en el conjunto blanco desde 1989 hasta el 2003, jugando con ambos y ganando Champions tanto con Suker (en 1998) como con Figo (en 2000 y 2002).

Todos han pasado de futbolistas a directivos

Actualmente, siguen siendo importantes en el mundo del fútbol, pero los tres desde los despachos de dirección.

Suker fue reelegido en diciembre presidente de la Federación de Fútbol croata, Figo fue nombrado en octubre nuevo asesor de fútbol de la UEFA en el equipo del Presidente Aleksander Ceferin, y Hierro es desde noviembre el director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol.