W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Raúl: "Me da rabia no ir al Wanda por el debut y los puntos"

"Es un partido especial, como los de Pamplona, pero la situación no es la que me gustaría y me preocupa más ganar el partido", expone antes de viajar a Moscú para la Europa League.

Actualizado a
Raúl Garcia , Aduriz , De Marcos
JUAN FLORDIARIO AS

El Athletic ha regresado hoy al trabajo tras descansar ayer. Mañana madrugará, se ejercitará de nuevo en Lezama y posteriormente viajará Moscú, donde juega el jueves ante el Spartak en el primer cruce tras la fase de grupos. Balenziaga ha correteado aparte y Muniain, alentado por su pareja y su hijo en la grada, ha tocado  balón en una mañana fría y muy lluviosa. Ziganda ha subido a los cachorros Sillero y Rojo, ambos laterales, y ha ordenado varios partidillos en campos de dimensiones reducidas. De Marcos y Saborit se han retirado algo antes.

Raúl García aludió a la situación del equipo antes de ir a Moscú, "el sitio posiblemente donde más me ha tocado ir en mi carrera". "Nos hace ilusión, tenemos ganas de que llegue", señaló el navarro. El equipo no llega en la mejor disposición. "Sea una racha positiva o negativa el partido va a ser el mismo, es mucho mejor ganar para que esté todo más tranquilo, tenemos la ilusión de dar un paso adelante". Sobre la climatología, muy adversa en Rusia, aclaró que "no hay excusas, los equipos siempre están preparados; veremos cómo está el campo; no podemos esperar la ayuda de nadie somos nosotros los que tenemos que sacarlo".

Raúl es de los que se suman al apoyo a Ziganda: "Cuando las cosas van mal, la culpa es de todos, al entrenador se le echará, que es lo más fácil, pero esto es un equipo, todos estamos en la misma dirección y al final saldrá". Por otro lado, vio la quinta tarjeta el viernes ante Las Palmas y se pierde su estreno en el Wanda el próximo domingo. "Es un partido especial, como los de Pamplona, pero la situación no es la que me gustaría y me preocupa más ganar el partido. No es por ir o no ir al Wanda, me gustaría jugar, como siempre, porque las cosas no están saliendo bien, me gusta dar la cara, no esconderme, por eso me da rabia no solo por el hecho de tener que ir al Wanda".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario