W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Javier Chicharito Hernández lideró a los mexicanos en Europa

La legión azteca en el viejo continente volvió a tener una semana importante con Javier Hernández como la estrella del fin de semana.
Juego amistos, México vs Escocia

MéxicoActualizado a
Javier Chicharito Hernández lideró a los mexicanos en Europa

Sin los mismo goles de la semana pasada, los mexicanos por Europa volvieron a tener una actuación destacada. Con Javier Hernández en plan goleador y los chicos del Porto como titulares indiscutibles, el escuadrón azteca sigue sumando minutos y momentos importantes en el extranjero. 

'Chicharito' fue la estrella del fin del semana con una anotación en la victoria del West Ham en la Premier League. El delantero estuvo muy participativo, salió de cambio hasta el minuto 88 y fue elogiado por su entrenador, David Moyes. Por su parte, la legión mexicana del Porto vio actividad en la victoria de los 'Dragones Azules' por goleada de 4-0 sobre el GD Chaves. Los tres futbolistas de la selección mexicana fueron titulares, pero unicamente Héctor Herrera y Diego Reyes se mantuvieron sobre el terreno de juego los 90 minutos, mientras Jesús Corona fue sustituido en el minuto 73. 

En duelo entre mexicanos, Guillermo Ochoa defendió los colores del Standard Liege para enfrentar a Omar Govea y el Mouscron en la liga belga. Ochoa se llevó la victoria por marcador de 4-3, mientras Govea entregó una asistencia, pero fue expulsado sobre el final del partido. Quien no consiguió brillar como cada semana fue Hirving Lozano, el extremo del PSV fue titular, pero abandonó la cancha tras la primera mitad del partido, esto debido a una lesión.  

En España, Miguel Layún volvió a ser requerido por el Sevilla, con el que jugó poco más de 15 minutos en el triunfo ante el Gerona; por otro lado, Héctor Moreno no fue convocado por la Real Sociedad para su compromiso contra el Real Madrid. En el caso de Andrés Guardado, su equipo, el Betis, tendrá actividad hasta el lunes contra el Deportivo La Coruña. 

Otro que contó con minutos es Raúl Jiménez, quien fue utilizado en los últimos 30 minutos de la victoria del Benfica contra el Portimoense. De igual manera, Eduardo Herrera vio acción en la Copa de Escocia con el Rangers Sin embargo, jugadores como Carlos Salcedo, Marco Fabián, Edgar Pacheco, Raúl Gudiño, Antonio Briseño y Uriel Antuna no fueron tomados en cuenta por sus equipos.