Ediciones
W Deportes
Resultados
Síguenos en
Hola
ROBERTO RAMAJO

¿Por qué la Real se hace tan pequeña en el Bernabéu?

Señoras, señores, bienvenidos al ya tristemente habitual ridículo de la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu

Roberto Ramajo
Nacido en Irún en 1981. Entró en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa del Diario AS. Desde entonces cubre la información de la Real Sociedad. En 2006 entra en Radio Irún y se encarga de los deportes de la comarca del Bidasoa. En 2020 es nombrado Jefe de Deportes de la Cadena SER en Gipuzkoa.
Actualizado a
Noticias relacionadas

Señoras, señores, bienvenidos al ya tristemente habitual ridículo de la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu. El de todos los años. Da igual cómo llegue el Real Madrid, da igual la temporada, lo mismo da que Cristiano Ronaldo llegue enchufado o en crisis como este año... el equipo txuri-urdin se va a hacer en el coliseo blanco. Es algo que parece inevitable. Pero no termino de entenderlo. ¿Por qué? La superioridad del equipo madrileño es evidente, pero los donostiarras no son tan malos, de verdad. Y la historia se repite. Año tras año. Sin remedio.

Pero en esta ocasión la derrota tiene un agravante: es inaceptable la imagen ofrecida por la Real en los primeros 45 minutos. Y en eso hasta coincidirán los jugadores. Parecía una huelga de brazos caídos. Desde el primer Segundo salieron derrotados, y acabaron derrotados, claro. Los errores defensivos se acumularon y la incapacidad de competir fue exasperante. Esa no es la Real que conozco. En serio. Tampoco ayudó, en mi humilde opinión, Eusebio desde el banquillo. Sacar a Zurutuza de titular cuando venía de un mes sin poder jugar con la exigencia física del rival, y poner a Juanmi de referencia cuando le cuesta horrores rendir en esa posición no ayudó a que la Real hicieran frente al equipo de Zidane. Era debía haber sido Zubeldia y Bautista, que salieron tras el descanso y la Real lo agradeció. Por cierto, quizá alguno descubrió al de Rentería con su gran definición. Apunten su nombre. Por algo Athletic, Levante y Leganés han querido ficharlo. Y acaba de llegar a Primera. Ya lo puede cuidar bien la Real.

Te recomendamos en Opinión