W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tampa Bay Rays

Los Tampa Bay Rays buscarán mudarse, ¿a Tampa?

En el marco de sus festividades por el 20 aniversario de la franquicia, los Tampa Bay Rays tienen la intención de mudar el equipo del Tropicana Field.

TampaActualizado a
Los Tampa Bay Rays buscarán mudarse, ¿a Tampa?
Getty Images

Las festividades en Florida ya empezaron. Los Rays celebrarán su 20 aniversario en la MLB esta siguiente temporada, y además de usar uniformes retro, tienen la intención de dejar el Tropicana Field en St. Petesburg para ahora tener su sede en un condado vecino de Tampa.

"Ybor City es auténticamente Tampa Bay. Representa una oportunidad para que la Major League Baseball se introduzca en esa región por las siguientes generaciones. Ahí es donde queremos jugar béisbol", expresó Stuart Sternberg, uno de los dueños de los Rays.

La razón por la que los del Este de la Liga Americana quieren dejar su actual estadio en el condado vecino es porque según el comisionado del Hillsborough County, Ken Hagan, la venta de boletos se ha caído. Con información de Mark Topkin del Tampa Bay Times, en el condado se sienten confiados porque ese no sería el caso en la nueva parque.

El lugar donde se introduciría el nuevo estadio es un terreno lleno de bodegas y estacionamientos al norte del canal de Ybor. Los 14 acres están cerca del E Seventh Avenue, epicentro de la vida nocturna en Tampa.

El equipo firmó la peor entrada en todas las Grandes Ligas la temporada pasada. En 2017 promedió 15,670 aficionados por juego en casa. Los Rays juegan en ese estadio desde que debutaron en la 'Gran Carpa' en 1998.