W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PYEONGCHANG 2018

Triplete de Noruega y debutó Imanol Rojo, que terminó 49º

Simen Hegstad Krueger, Martin Johnsrud Sundby y Hans Crister Holund coparon el podio para los nórdicos en skiathlon. El tolosarra fue el primer español en competir.

Actualizado a
Triplete de Noruega y debutó Imanol Rojo, que terminó 49º
Matthias HangstGetty Images

El esquí de fondo forma parte del esquí nórdico y no es por casualidad. Si en skiathlon femenino de los Juegos de Pyeongchang hubo un podio sueco, noruego y finlandés, en el masculino no fue menos y el triplete llegó hasta Noruega y se lo repartieron Simen Hegstad Krueger, Martin Johnsrud Sundby y Hans Crister Holund en esta prueba que reparte 15 kilómetros de esquí clásico y 15 kilómetros

Krueger, de 24 años, sufrió una temprana caída, pero eso no fue impedimento para que pudiera hacer una escapada y llegar en solitario a meta en 1h 16:20 y sacó a Sundby ocho segundos y a Holund nueve. Con este triplete, Noruega sumó su séptima medalla en menos de dos jornadas que van de Juegos.

Este skiathlon supuso el estreno de un español en Pyeongchang. Fue Imanol Rojo, tolosarra de 30 años, que terminó en 49ª posición y llegó a 6:46 del noruego Krueger. También competirá en Sprint por equipos y en 50 kilómetros. Rojo se ha entrenado con noruegos y ha hecho concentraciones intensivas en Sierra Nevada. "En clásico no he ido tan rápido como quería en las bajadas y he tenido que recuperar subiendo y eso me he desgastado por lo que he llegado fundido a la última vuelta", relató.

Clasificación

1. Simen Hegstad Krueger (Nor), 1h 16:20 2. Martin Johnsrud Sundby (Nor) 1h 16:28 3. Hans Christer Holund (Nor) 1h16:29 4. Denis Spitsov (Oar) 1h16:32 5.  Maurice Manificat (Fra) 1h 16:34 ... 49. Imanol Rojo, 1h 23:06