W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 3-LEVANTE 1

El derbi del gol anulado

El Valencia se reencontró seis partidos después con la victoria en el derbi gracias a Mina, Vietto y Parejo y a un error de bulto de Medié Jiménez, que anuló Coke el que hubiera sido el 1-2 .

MéxicoActualizado a
El derbi del gol anulado
JOSE JORDANAFP

El Valencia se reencontró seis partidos después con la victoria en el derbi contra el Levante gracias a los goles de Mina, Vietto y Parejo y a un error de bulto de Medié Jiménez. El colegiado anuló a Coke el que hubiera sido el 1-2 al señalar falta sobre Gayà, cuando en realidad lo que hubo fue un empujón de Gabriel Paulista a su compañero. Por si fuera poco, el mencionado gol de Vietto llegó cuando Coke aún estaba maldiciendo en arameo, en la siguiente acción del partido, y con posición dudosa de Mina incluida.

Fue un derbi en el que Mestalla entendió la necesidad de estar con los suyos para atar en corto los tres puntos. Había cansancio acumulado en los blanquinegros. Solo había que ver el trote de los Parejo o Kondogbia en los ratos muertos para comprobarlo. El desgaste copero afectaba al cuerpo y éste a la claridad de ideas. El Valencia tenía y perdía el protagonismo en el partido a la par que aparecían o desaparecían del juego Guedes y Carlos Soler. Ellos y Mina, al que se le veía con una marcha más y que, además de un gol, envió un balón al larguero y otro al poster, alteraban con sus intervenciones el orden establecido por el Levante, que a su manera y a sabiendas de sus limitaciones no perdió el sitio en el derbi, tal como había ideado Muñiz.

Al Levante la llegada de un futbolista como Coke y de otro que ya estaba, pero que no jugaba como Lukic le ha dado cierto empaque, cuanto menos sensaciones de permanencia. Pero al cuadro granota le faltó que apareciera más Morales y no verse lastrado por los errores del colegiado y los suyos en defensa, como el de Pier en el gol de Mina, que remató a tres metros de Olazabal y sin apenas oposición un preciso centro de Parejo. Para dicha de Muñiz y desdicha de Marcelino, las pifias atrás no solo pasan por Orriols, también suceden en Mestalla, y Postigo sacó tajada de ellos en el 1-1. El central, apenas un minuto después del gol de Mina, empató tras un desajuste en la zaga ché de patio de colegio.

El Valencia era el que quería, pero no podía. Le faltaba un Rodrigo entre líneas. El Levante sabía que su momento estaba por llegar y éste pudo ser cosa de Postigo y lógicamente lo fue el de Coke. Pero Medié Jiménez decidió anularlo al ver a Gayà tendido en el suelo. Un minuto después llegaba el gol de Vietto y a uno para llegar al 90’ el definitivo 3-1 de Parejo, que transformó un penalti que no fue sobre Zaza.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Marcelino: "Cuando nos han perjudicado, no he dicho nada"

Las declaraciones de Muñiz: Yo no soy quien para valorar lo que un compañero y, además en este caso, amigo dice. Él opina lo que cree oportuno y lo respeto al máximo. Las decisiones arbitrales: Cuando los árbitros con decisiones que nos perjudicaron no dije nada y si ahora nos favorecieron en este partido pues qué vamos a hacer. Lo que me parece que no ofrece ninguna duda es que el Valencia ha sido muy superior al Levante durante los 90 minutos y la victoria es más que justa. No recuerdo ninguna parada de nuestro portero, más allá del balón parado de ellos no han generado nada. Hemos tirado dos palos, su portero ha hecho algunas paradas importantes. Y estoy muy orgulloso del esfuerzo y la ambición del equipo que ha demostrado muchas ganas de ganar. Volver a verse tercero:  La victoria era absolutamente necesaria. El esfuerzo de estas semanas ha sido brutal. Los últimos 10-15 días jugamos contra Real Madrid, Barça, Atlético de Madrid, otra vez Barça y ahora Levante. ¿Teme decisiones futuras? No tengo ninguna duda que los árbitros van a pitar lo que ven. Unas veces cometerán errores a nuestro favor y otras veces en contra. No temo para nada. Cansancio por la Copa: Necesitábamos el descanso y tener semanas completas después de un mes tan exigente. Era necesario ganar porque eso da mucha confianza y recuperar en gran medida la eficacia que teníamos en las áreas que creo que es lo que ha modificado nuestro nivel de resultados. El momento de Santi Mina: No puedo comparar a Santi con la temporada pasada porque yo no estaba. Estamos muy satisfechos con su rendimiento. Normalmente un delantero cuando encuentra el gol aumenta su autoestima. Hoy hizo un gran gol, tiró dos palos y varias que le paró el portero muy bien. Es lo que queremos de nuestros delanteros. No hace falta mucho para recibir gol: Es evidente, como se ha visto en los últimos partidos, que el rival llega poco y nos hace daño pero solo conozco una fórmula para combatir eso que es trabajar. Estamos convencidos de que vamos a mejorar en ese apartado y cuando lo hagamos será definitivo.