W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 0-GETAFE 0

Valverde: "Esta Liga todavía tenemos que sudarla..."

"Queríamos los tres puntos. No pudo ser. Venimos de un mes ajetreado y entra dentro de la lógica. No íbamos a ganar todos los partidos", dijo el técnico.

Actualizado a
Valverde: "Esta Liga todavía tenemos que sudarla..."
Alex CaparrosGetty Images

Ernesto Valverde compareció ante los medios para analizar el empate a cero contra el Getafe, el segundo liguero consecutivo tras el 1-1 con el Espanyol. Lo hizo primero en el flash interview de beIN Sports y después, en la sala de prensa del Camp Nou.

¿Cómo lo vio?

Nos faltó frescura en el primer tiempo y continuidad en el juego. Ellos al final querían cortar nuestras jugadas. El partido tenía poca continuidad. Eso hacía que nos faltaba continuar la jugada. Conforme avanzaba el partido los metimos atrás, pero no pudo ser.

¿Qué valoración hace del partido?

Era una defensa no habitual. Lucas (Digne) no actuaba en su posición y Yerry debió coger el sitio en el equipo. Estamos contentos de cómo nos fue en ese sentido. La noticia es positiva para el Barça.

¿Les vendrá bien el tener la semana de descanso?

Estábamos esperando esta semana durante mucho tiempo. Enero estuvo cargado y hubo tensión. Tenemos que descansar para pensar en Eibar y luego jugar la Champions. Quedan muchas cosas que pasar y no está nada hecho, aunque sí, seguimos primeros.

¿Le vale el punto?

Es un paso más y queríamos los tres puntos. No pudo ser. Venimos de un mes ajetreado y entra dentro de la lógica. No íbamos a ganar todos los partidos. Venimos de meternos en una final y debemos seguir avanzando. Esta Liga aún hay que sudarla mucho.

¿Cómo vio a Dembélé?

Creí que nos vendría bien el tener un jugador que se podría ir en el uno contra uno y notó la inactividad. Pese a todo es un primer paso para él tras la lesión. No tuvo fortuna y siempre es mejor pasarte que no probar nada. Tenía que intentar algo en lo que él es fuerte, que es el uno contra uno.

¿Qué planes tiene para el equipo?

Nos ejercitaremos el lunes, tendremos dos días libres y el jueves pensaremos en el Eibar.

¿Ya piensa en el Chelsea?

Desde el día que nos emparejó el sorteo voy viendo cosas, aunque los analistas están más encima. Este mes hubo muchos partidos y te centras más en el día a día. Venimos viendo al Chelsea, aunque tenemos muy presentes al Eibar.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario