W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Paulinho comenzó a reivindicarse ante los culés frente al Getafe

Paulinho llegó entre críticas por su precio y edad (40 millones, 29 años), pero pronto supo cómo revertir la situación con goles, entrega y buen juego. Una vuelta después es muy respetado

MéxicoActualizado a
Paulinho, jugador del Barça.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Paulinho siempre es aplaudido en el Camp Nou. Juegue bien o mal, el brasileño se ha ganado al hincha culé. Les costó a estos aceptar su contratación el pasado verano. 40 millones de euros por un futbolista de 29 años que además tenía la cuota mediática reservada a los amantes de la parabólica.

El medio entró en silencio en el vestuario y el equipo pronto se dio cuenta del potencial. Ernesto Valverde trataba de levantar el ánimo de un entorno hundido por la venta de Neymar al PSG y las goleadas del Madrid en la Supercopa de España (1-3 y 2-0).

El Barça llegaba al Coliseum confiado después de haber ganado a la Juventus 3-0 en Champions y tras haber encadenado tres triunfos en Liga (ante Betis. Alavés y Espanyol). No había encajado un gol y todo iba poniéndose en su lugar. Pero en Getafe las cosas comenzaron torcidas y el equipo no encontraba la manera de poder canalizar el juego de manera eficiente y vistosa.

Pero llegaron los cambios y ahí comenzó el idilio entre Paulinho y el Barça. Denis, también protagonista aquella calurosa tarde de septiembre, igualó el choque en el 62, tras una buena jugada de Sergi Roberto. Aquella acción también potenció la imagen del gallego ante los suyos, pero la explosión de júbilo llegó cuando Paulinho, tras asistencia de Lionel Messi, superaba a Vicent Guaita y le daba los tres puntos al Barça, que como ahora, ya era líder entonces.

Vuelve a aparecer el Getafe en la temporada de Paulinho. Podrá tener una nueva oportunidad el centrocampista brasileño. Denis, por su parte, verá el choque desde la grada. Valverde decidió descartarlo. Ambos rubricaron un triunfo importante, una victoria que fueron más de tres puntos por cómo se conquistaron. Y si no, que se lo pregunten a Paulinho.